12 may. 2026

Beto Ovelar sostiene a hombre que amenazó con lanzarse del Congreso

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, simuló un saludo con apretón de manos para conseguir bajar a un hombre que amenazaba con lanzarse del edificio del recinto parlamentario. Los funcionarios se llevaron un gran susto por el tenso momento que causó el episodio.

rescate de hombre.png

Un adulto mayor fue rescatado por el senador Silvio Beto Ovelar cuando intentaba lanzarse al vacío desde el Congreso Nacional.

Foto: Captura

Un adulto mayor amenazaba con lanzarse del edificio del Congreso Nacional en la mañana de este martes y exigía la presencia del presidente de la sede legislativa, Silvio Beto Ovelar, para evitarlo.

Según se puede apreciar en los videos que se grabaron en ese momento, el hombre subió hasta el tercer piso a través de una escalera que bordea la sede legislativa.

El senador acudió al llamado y cuando se encontró con el hombre, simuló un saludo con apretón de mano, lo agarró fuertemente del brazo y lo estiró hacia él, logrando rescatarlo, ayudado por colegas y funcionarios.

Puede interesarle: Bomberos rescatan a un hombre del cerro Hũ

Se trata de don Feliciano Morales y no es la primera vez que intenta lanzarse al vacío desde edificios estatales.

También hizo lo propio el pasado 31 de octubre, cuando amenazó con tirarse desde el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el 2020, el ex presidente Mario Abdo Benítez logró convencerlo de que no se lance del edificio de la Fiscalía General, ubicado sobre Chile, en Asunción.

También lo intentó en la Municipalidad capitalina en dos ocasiones y otra desde la antena de la asociación de taxistas, de acuerdo con una publicación de Extra.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Don Feliciano quedó sordo tras un asalto cuando trabajaba como taxista. Tras el suceso, perdió su parada y su casa porque ya no podía pagar el impuesto inmobiliario.

Sus intentos de lanzarse al vacío se producen, supuestamente, porque las autoridades no responden a sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.
Un total de 17 gatitos fueron rescatados con vida tras el incendio que afectó el Mercado Municipal de Itauguá, mientras una gran cantidad no pudo escapar del fuego. Voluntarios piden ayuda para costear gastos de la veterinaria y buscar hogares responsables de adopción.