Arte y Espectáculos

Berta Rojas recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros

La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió ayer en la Cámara de Diputados la máxima distinción a la que un civil puede aspirar: la Orden Nacional al Mérito Comuneros. En la oportunidad, Rojas señaló que la revolución comunera fue como una antesala de la Independencia, ya que el poder del común era superior al del mismo rey.

La reconocida concertista admitió que existen varios artistas que, por falta de políticas públicas, no han podido darle a la patria el fruto de su talento. Mencionó a Agustín Pío Barrios, cuyas obras son interpretadas por la guitarrista clásica en todo el mundo, y pidió apoyar el arte para los jóvenes y niños que se lanzan a este mundo. “No sabemos dónde está el Mangoré de hoy esperando una oportunidad”, expresó Rojas.

Consideró que la cultura ha sido siempre un elemento de cambio que, relacionada con la política, producen grandes transformaciones sociales cuando actúan juntas.

Para Berta Rojas, la Cámara de Diputados tiene mucho que decir, pero mucho más por hacer para que los artistas tengan una vida digna, cuya calidad no solo les garantice crear en libertad, sino poder vivir honestamente de la música.

Dejá tu comentario