“Si tienen un pelotón de guardias de la escolta presidencial, un pelotón reforzado de la Policía resguardando su seguridad en la ANR sumado al miniejército de guardias privados en su residencia y en su desplazamiento diario, entonces, ¿a qué le tienen miedo?”, se preguntó.
Señaló que hay muchas conjeturas al respecto. “Lo cierto y lo concreto es quien nada debe, nada teme, pero en este caso es al revés. Ahora entiendo por qué el abogado Pedro Ovelar decía: ‘Por eso toma tanto’”, expresó el dirigente.
Comentó que cuando llega Cartes a la ANR, inmediatamente se da un despliegue de guardias de seguridad inclusive algunos con armas largas.
La publicación de Última Hora generó algunas reacciones. Estela Azarini comentó: “Será que no tiene la conciencia tranquila, por eso ‘necesita’ protección”.
“Chimenes Pavão le amenazó a Cartes desde Tacumbú a lo mejor por eso hizo un búnker de la casa de los colorados”, escribió Luis Alberto.
“Si compró, el dueño puede hacer lo que se le antoje, así de fácil”, dijo Domingo.
“Hay que cuidarse de los sicarios. Muchos estarán relamiéndose”, comentó Édgar.
“Si los estatutos le otorgan algunas prerrogativas, entonces está dentro de la legalidad, recordando que un partido es una persona jurídica privada”, manifestó José Guillermo.