09 ago. 2025

Benítez dice que hay guiño al crimen organizado

31012511

Raúl Benítez

El diputado independiente, Raúl Benítez, señaló que el presidente de la República, Santiago Peña no ha dado muestra de buscar atacar el crimen organizado y que más bien busca que el caso “chats” del ex diputado Eulalio Lalo Gomes tenga su sello final con la salida del diputado Orlando Arévalo, a quien considera un fusible.

Para el legislador opositor no cabe duda de que a raíz de todo lo que sale de las conversaciones telefónicas con varias autoridades que aún hoy ejercen un cargo público, las investigaciones pueden tener un giro importante siempre y cuando funcione y se dé la importancia necesaria. Descartó que solo Arévalo esté implicado en toda esta trama y, en cambio, el propio presidente debe dar muestra de estar contra “el crimen organizado o en favor suyo”.

“Arévalo solo era un fusible, un mandado, un enviado. Ahora, pretender decir que todo esto termina con la salida de Arévalo no tiene ningún sentido y es tratarle de estúpida a la gente”, dijo.

Señaló que el gobierno debe dar muestras de querer llegar hasta las últimas consecuencias y desprenderse de elementos corruptos de su entorno que también saltaron y fueron conectados por el esquema que se divulgó a raíz del destape de los chats. “Lo que el gobierno debe saber y hay que decirle que aquí no hay punto medio. O estás del lado del crimen organizado o estás del lado opuesto”, afirmó.

Para Benítez, el actuar de Peña es preocupante y por acción u omisión es funcional al crimen organizado. “El gobierno está siendo funcional al crimen organizado”, dijo.

Salida. Con fuertes críticas a Santiago Peña, al Poder Judicial y hasta a medios de comunicación, los legisladores reemplazaron al diputado salpicado por el escándalo de los chats de Lalo Gomes. Algunos consideraron a Arévalo un chivo expiatorio.

Más contenido de esta sección
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, opinó sobre los elevados precios de los productos de la canasta básica. No obstante, al hablar del puchero, reconoció que “no sabe qué precio ponerle”, pero sí precisó el costo de la costilla.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que el cartismo “instaló” la transparencia en el Paraguay con la sanción de la Ley 5282 de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada en setiembre del 2024. Pasó por alto el blindaje dentro de la Ley de Protección de Datos Personales que retrotrae nuevamente dicho beneficio ciudadano.