25 abr. 2024

Benigno López presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó de forma oficial su renuncia al cargo. Hasta el momento, no se manejan nombres de la persona que ocupará su lugar.

benigno lopez.jpg

El ministro de Hacienda, Benigno López.

Foto: Gentileza.

Benigno López presentó de forma oficial su renuncia al Ministerio de Hacienda durante la tarde de este lunes, según confirmaron desde la cartera estatal.

El alto funcionario aún no tiene confirmado si será aceptado como en una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde su candidatura aún no fue definida.

De acuerdo con lo informado por Hacienda, el presidente de la República todavía no aceptó la renuncia de su hermano.

Días atrás, el ministro renunciante había dicho que si finalmente no queda para el cargo en el organismo internacional, de todas formas renunciaría al cargo dentro de Hacienda.

Lea más: Benigno López iría al Banco Interamericano de Desarrollo

Semanas atrás, Mario Abdo Benítez mencionó que Hacienda quedaría con “alguien de la casa”, sin dar mayores detalles.

Además, destacó las políticas económicas que tuvo su gobierno en estos dos años, especialmente con el programa Pytyvõ que, según dijo, asistió a más de 3 millones de paraguayos durante la pandemia de una manera trazable y transparente.

Nota relacionada: Abdo dice que Cramer iría a Itaipú, Petta seguirá en MEC y Hacienda quedaría con “alguien de la casa”

La salida de Benigno López de Hacienda se da en medio de una crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

López ocupó cargos como asesor senior del directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington, presidente del Instituto de Previsión Social y en el 2018 asumió como ministro de Hacienda.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.