25 abr. 2024

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo, sobre el Congo belga

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo sobre las personas que desvelaron las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres que se llevaron a cabo en ese país africano, informó este jueves el medio especializado Deadline.

BEN AFFLECK.png

El actor Ben Affleck se encargará de dirigir una nueva película.

Foto: thewrap.com

Farhad Safinia, guionista de Apocalypto (2006), se encargará de escribir esta cinta dramática que contará, entre sus productores, con Ben Affleck y Martin Scorsese.

La película se basará en el libro King Leopold’s Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa, de Adam Hochschild, y contará la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas y los esfuerzos de un grupo de personas por revelar los gravísimos crímenes que se cometían en el Congo por parte de quienes solo querían aprovecharse de sus ricos recursos naturales.

Affleck conoce bien la historia de la República Democrática del Congo ya que es uno de los fundadores de Eastern Congo Initiative, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer y promover el desarrollo de la parte oriental del país.

Nota relacionada: Ben Affleck protagonizará Hypnotic, el nuevo thriller de Robert Rodríguez

De ahí que la cinta El fantasma del rey Leopoldo parezca tener un significado muy personal para el actor y director estadounidense.

Su último largometraje como director hasta la fecha es Live by Night (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.

Affleck cuenta con dos Oscar en su vitrina: uno al Mejor Guion Original por Good Will Hunting (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la Mejor Película por Argo, largometraje que dirigió, produjo y protagonizó.

También puede lee: Netflix estrena película sobre Triple Frontera

Como actor, este año ha presentado en Netflix Triple Frontier, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Entre sus proyectos interpretativos en el horizonte destacan The Last Duel, donde se volverá a ver con su amigo Matt Damon y se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott; y Deep Water, que supondrá el regreso tras las cámaras del cineasta Adrian Lyne y en donde trabajará junto a la actriz cubana Ana de Armas.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.