17 sept 2026

Ben Affleck protagonizará Hypnotic, el nuevo thriller de Robert Rodríguez

Ben Affleck será el protagonista del thriller Hypnotic, la nueva película del director latino Robert Rodríguez, informaron este miércoles las compañías Studio 8 y Solstice Studios en un comunicado de prensa conjunto.

Foto: Reuters

Ben Affleck dará vida a un detective que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su hija mientras, al mismo tiempo, intentar resolver una serie de golpes y crímenes muy sofisticados.

Rodríguez ha escrito el guion de Hypnotic junto a Max Borenstein, quien ha trabajado como guionista en cintas como Kong: Skull Island (2017) o la reciente Godzilla: King of the Monsters (2019).

“Trabajando con Ben en proyectos ganadores de premios como Argo (2012) o The Town (2010), vi cómo su versatilidad y creatividad le han hecho uno de los artistas cinematográficos más talentosos tanto delante como detrás de las cámaras”, dijo hoy Jeff Robinov, consejero delegado de Studio 8 y que será uno de los productores de Hypnotic.

Robert Rodríguez, además de guionista y director, también será productor de este filme.

“Es muy valioso colaborar de nuevo con Ben en este thriller de suspense singularmente fascinante y sé que Robert y él harán juntos una película fantástica”, añadió Robinov.

Hypnotic será el primer proyecto para el cineasta hispano desde Alita: Battle Angel (2019), una ambiciosa cinta de ciencia-ficción que protagonizó la también hispana Rosa Salazar y en cuyo guion y producción se involucró James Cameron.

La filmografía de Rodríguez incluye otros títulos como From Dusk Till Dawn (1996), Sin City (2005) y la saga de Spy Kids.

Por su parte, Affleck cuenta con dos Óscar en su vitrina: uno al Mejor Guion Original por Good Will Hunting (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la Mejor Película por Argo.

El actor ha presentado este año en Netflix Triple Frontier, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Su último largometraje como director hasta la fecha es Live by Night (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.

Más contenido de esta sección
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.
Lux, de Rosalía; Tropicoqueta, de Karol G; FREE SPIRITS, de CA7RIEL & Paco Amoroso; Taracá de Jorge Drexler o ¿Dónde Es El After?, de Rawayana, disputarán el Latin Grammy a álbum del año en la 27ª edición de estos galardones que será en Las Vegas el 12 de noviembre.