17 ago 2026

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo, sobre el Congo belga

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo sobre las personas que desvelaron las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres que se llevaron a cabo en ese país africano, informó este jueves el medio especializado Deadline.

BEN AFFLECK.png

El actor Ben Affleck se encargará de dirigir una nueva película.

Foto: thewrap.com

Farhad Safinia, guionista de Apocalypto (2006), se encargará de escribir esta cinta dramática que contará, entre sus productores, con Ben Affleck y Martin Scorsese.

La película se basará en el libro King Leopold’s Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa, de Adam Hochschild, y contará la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas y los esfuerzos de un grupo de personas por revelar los gravísimos crímenes que se cometían en el Congo por parte de quienes solo querían aprovecharse de sus ricos recursos naturales.

Affleck conoce bien la historia de la República Democrática del Congo ya que es uno de los fundadores de Eastern Congo Initiative, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer y promover el desarrollo de la parte oriental del país.

Nota relacionada: Ben Affleck protagonizará Hypnotic, el nuevo thriller de Robert Rodríguez

De ahí que la cinta El fantasma del rey Leopoldo parezca tener un significado muy personal para el actor y director estadounidense.

Su último largometraje como director hasta la fecha es Live by Night (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.

Affleck cuenta con dos Oscar en su vitrina: uno al Mejor Guion Original por Good Will Hunting (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la Mejor Película por Argo, largometraje que dirigió, produjo y protagonizó.

También puede lee: Netflix estrena película sobre Triple Frontera

Como actor, este año ha presentado en Netflix Triple Frontier, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Entre sus proyectos interpretativos en el horizonte destacan The Last Duel, donde se volverá a ver con su amigo Matt Damon y se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott; y Deep Water, que supondrá el regreso tras las cámaras del cineasta Adrian Lyne y en donde trabajará junto a la actriz cubana Ana de Armas.

Más contenido de esta sección
Así se titula el libro de Carlos Aníbal Peris que reconstruye dos momentos de interrupción de la sociología paraguaya y revela cómo la censura, primero violenta y luego administrativa, dejó marcas profundas en la producción de conocimiento sobre el país.
La celebración musical promovida para celebrar el aniversario n° 489 de la fundación de Asunción reunió a cerca de 40.000 personas según la Municipalidad capitalina, promotora del evento.
La popular actriz Glenn Close sorprendió en un evento de Disney al reaparecer como la mítica villana de los 101 Dálmatas, Cruella De Vil, papel que interpretó en las dos adaptaciones cinematográficas de los años 90.
La playa de la Costanera Norte fue escenario de una multitudinaria celebración por los 489 años de Asunción, con música, danza, espectáculos aéreos y fuegos artificiales que acompañaron una jornada marcada por el encuentro ciudadano frente a la bahía.
La calle Palma volvió a cambiar de ritmo este sábado 15 de agosto, cuando la danza, las polcas, las galopas, las banderas y el sonido de la música paraguaya se encontraron con familias, niños, visitantes y transeúntes en pleno Centro Histórico de Asunción. Además, ferias de artesanía, gastronomía y actividades enfocadas en la infancia fueron una constante.
Este fin de semana te vas a cruzar con diversas agrupaciones musicales por las calles de Asunción en el aniversario de esta tan maltratada pero querida ciudad.