Ayer se puso en marcha el servicio de provisión del almuerzo escolar mediante una adjudicación hecha por la Comuna local por un valor de G. 460.623.500 a la empresa Nutripan, que entre varios oferentes ganó la licitación. Cada plato de comida cuesta G. 8.500 al Municipio que solventa con recursos del Fonacide.
El acto oficial de la puesta en marcha del servicio se llevó a cabo en la escuela Arandurã del barrio Buena Vista, situado en el casco urbano de la comunidad, en presencia de los concejales municipales, la supervisora pedagógica, Sofía Romero, y su equipo, y miembros de la comunidad educativa.
En la ocasión, las autoridades brindaron los detalles referidos a la licitación, adjudicación y entrega de las comidas en los comedores escolares de las 16 instituciones educativas.
El proyecto y la adjudicación fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de conformidad a lo dispuesto en los lineamientos técnicos y nutricionales para la implementación del programa de alimentación escolar del Paraguay, en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada.
“Estamos cumpliendo con lo que establece la ley, entregando la provisión del almuerzo escolar de manera seria y responsable. Estaremos controlando fehacientemente la marcha del servicio para que los 1.154 niños reciban un almuerzo de calidad”, comentó el intendente de Bella Vista, Euclides De Godois.
En el primer día de la provisión del servicio, los niños y niñas almorzaron un suculento vori vori con ensalada y una banana como postre. NM