26 abr. 2024

Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Becal y las Becas de Itaipú cuentan nuevamente en este 2022 con oportunidades universitarias para jóvenes paraguayos de todo el país.

Becas Itaipú.jpg

Las postulaciones a las becas universitarias Itaipú se podrán realizar hasta este lunes.

Foto: Itaipú.

La convocatoria para este año 2022 de las Becas Carlos Antonio López (Becal) y las Becas de Itaipú ya fueron habilitadas, con lo cual jóvenes de todo el país podrán ser beneficiados con nuevas oportunidades de estudio tanto en el exterior como en Paraguay.

En ese sentido, Becal cuenta con becas para maestrías y doctorados en Francia para el fortalecimiento de la investigación y la educación, con un cupo total de 10 plazas, cinco para un doctorado en Ciencias, Tecnología e Investigación (CTI), dos para una maestría en CTI y tres para una maestría en Educación y/o Gestión Educativa.

Puede interesarle: Becal: Plantean que la educación se enfoque en materias básicas ante aplazo masivo

Plazos y requisitos

Los interesados en acceder a esta oportunidad tienen tiempo de postularse hasta el próximo 19 de enero. Entretanto, la publicación de la lista de seleccionados se realizará a partir del 15 marzo y el inicio de la firma de contratos se planea realizar en agosto.

Los requisitos son ser paraguayo natural o naturalizado, tener carta de admisión de una de las mejores universidades de Francia, contar con el título de grado y certificado de estudios reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay “Don Carlos Antonio López” este año será financiado con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Lea también: Más de 4.300 jóvenes habilitados al examen para acceder a becas de Itaipú

Becas de Itaipú

Por su parte, las Becas de Itaipú ofrecen para este año un total de 3.000 becas para jóvenes sobresalientes de escasos recursos de todo el país.

La guía de bases y condiciones para este programa será publicada el jueves 13 de enero, el inicio de las inscripciones será el 17 del mismo mes, mientras que el examen de competencias básicas en Matemática y Castellano será el próximo 12 de marzo.

Para acceder a las becas de la Itaipú Binacional el joven debe ser paraguayo, egresado de las promociones académicas del 2019, 2020 y 2021, de colegios públicos, privados y subvencionados, y tener un promedio de 4,00 o más.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.