Nacionales

Bebés siameses serán dados de alta mientras se analiza su separación

Los bebés siameses que nacieron a mediados de junio en el Instituto de Previsión Social (IPS) serán dados de alta en el transcurso de esta semana, según informó la jefa de Neonatología, Dina Carreras.

El diagnóstico médico del IPS refiere que los bebés siameses se encuentran muy bien de salud y serán dados de alta a fin de que los padres puedan compartir más tiempo con sus hijos.

La madre dio a luz a los pequeños de sexo masculino el pasado 20 de junio, ambos están unidos en la cadera y tienen cada uno un corazón, vasos y pulmones. Sin embargo, comparten el hígado.

Un equipo multidisciplinario de médicos se encuentra analizando las estrategias para la cirugía de separación de los gemelos siameses, e incluso, los padres autorizaron la realización de la operación.

Lea más: Analizan la separación de siameses

No obstante, la doctora Dina Carreras, jefa de Neonatología del IPS, indicó que por la pandemia aún no se podrá realizar la operación, pero explicó que la idea es que los padres puedan pasar más tiempo con sus pequeños en casa y luego decidan sobre su separación.

“En estos momentos ellos quieren la separación, pero nosotros queremos que pasen más tiempo con sus hijos y luego tomen la decisión, de manera a que después no se arrepientan”, explicó a Monumental 1080 AM.

La médica indicó que en caso de hacerse la operación, esta será bajo un alto riesgo, por lo que los padres deben estar conscientes de la decisión.

"Si yo pienso por la vida, dejaría que estén así, pero por la calidad de vida de ambos cambia muchas cosas", agregó Carreras.

Por el momento, los bebés están muy bien de salud, se alimentan muy bien y responden a sus necesidades fisiológicas sin inconvenientes, según reportó.

Dejá tu comentario