30 abr. 2024

Bebé recién nacida desaparece del hospital de Curuguaty

Una bebé recién nacida fue robada en la madrugada de este jueves de la sala de internación del Hospital Distrital de Curuguaty. La responsable sería una mujer, cuya identidad es desconocida por los familiares.

recien nacida canindeyú

La madre de la menor quedó dormida por unos minutos y al despertar no encontró a su pequeña.

Foto: Elías Cabral.

Una bebé de poco menos de 24 horas de nacida fue llevada del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, aparentemente, cuando la madre quedó dormida por unos minutos.

La sindicada fue descripta por la madre como una mujer de aproximadamente 25 años, estatura mediana, contextura delgada, cabellera y cutis morena. Iba vestida con un short floreado y una blusa color rosa.

Conforme cita el informe policial, la presunta responsable se encontraba por el sitio desde la mañana del miércoles y se ganó la confianza de la joven víctima, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En un momento dado, esta mujer dijo a la madre de la niña que se encargaría de la menor para que ella pueda descansar.

Fue así como quedó dormida por unos minutos y al despertar ya no encontró a su hija. Los familiares y el padre de la niña recorrieron todas las instalaciones del centro médico, pero no pudieron dar con la mujer ni la pequeña.

Los padres sospechan que la supuesta autora salió por la puerta trasera del centro asistencial, dado que se encuentra averiada y no cuenta con candados de seguridad.

La beba nació por cesárea a las 10.30 del miércoles. Sus padres son oriundos de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

El director del hospital, Jorge Obregón, dijo que ya fue informado del hecho y refirió que el nosocomio no cuenta con cámaras ni tampoco con guardias de seguridad en horarios nocturnos.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.