19 abr. 2024

Bebé que nació en el piso sigue en estado delicado, lamenta su abuela

El bebé que nació en el piso del Hospital Nacional de Itauguá sigue delicado y está luchando por su vida en Cuidados Intensivos.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Doña Paulina, abuela del pequeño, comentó a Telefuturo que su nieto está delicado y luchando por su vida tras nacer en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Con mucho dolor e impotencia, la mujer solo pidió a los médicos que salven la vida del bebé. “Mi hija todo el día llora y me dijo que no le ve bien a su bebé”, expresó.

La abuela del recién nacido también exige un informe oficial sobre el estado de salud del bebé.

“Yo les pido un informe completo y me dijeron que por ahora no se puede, porque las doctoras que le atienden están de reunión. Yo quiero un informe completo, pero no me están pasando y así me tienen”, reclamó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1637758022222065664

La fiscala Yennifer Marchuk está al frente de la investigación y detalló que el bebé sigue entubado, con anticonvulsivantes y antibiótico. “El bebé está luchando, está en un estado delicado”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Parto en el piso: Fiscalía aguarda informe sobre médicos del HNI

Todo lo ocurrido derivó en una investigación por un posible hecho de omisión de auxilio. Una enfermera ya fue imputada y dos médicos están siendo investigados. Se trata de los doctores César Aquino y Fermina Espínola.

Por su parte, Luz Leguizamón, presidenta del Sindicato de Enfermería del Hospital Nacional, dijo a la emisora radial que todo se debe investigar bien, ya que están atacando a una enfermera que no tiene para pagar un abogado.

“Ella tiene un excelente currículum, ella cumplió con todo el protocolo, pero el ataque es solo a ella y no a los demás”, afirmó. El gremio de enfermeros exige la renuncia de la directora Yolanda González.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.