28 may. 2024

Bebé que nació en el piso sigue en estado delicado, lamenta su abuela

El bebé que nació en el piso del Hospital Nacional de Itauguá sigue delicado y está luchando por su vida en Cuidados Intensivos.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Doña Paulina, abuela del pequeño, comentó a Telefuturo que su nieto está delicado y luchando por su vida tras nacer en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Con mucho dolor e impotencia, la mujer solo pidió a los médicos que salven la vida del bebé. “Mi hija todo el día llora y me dijo que no le ve bien a su bebé”, expresó.

La abuela del recién nacido también exige un informe oficial sobre el estado de salud del bebé.

“Yo les pido un informe completo y me dijeron que por ahora no se puede, porque las doctoras que le atienden están de reunión. Yo quiero un informe completo, pero no me están pasando y así me tienen”, reclamó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1637758022222065664

La fiscala Yennifer Marchuk está al frente de la investigación y detalló que el bebé sigue entubado, con anticonvulsivantes y antibiótico. “El bebé está luchando, está en un estado delicado”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Parto en el piso: Fiscalía aguarda informe sobre médicos del HNI

Todo lo ocurrido derivó en una investigación por un posible hecho de omisión de auxilio. Una enfermera ya fue imputada y dos médicos están siendo investigados. Se trata de los doctores César Aquino y Fermina Espínola.

Por su parte, Luz Leguizamón, presidenta del Sindicato de Enfermería del Hospital Nacional, dijo a la emisora radial que todo se debe investigar bien, ya que están atacando a una enfermera que no tiene para pagar un abogado.

“Ella tiene un excelente currículum, ella cumplió con todo el protocolo, pero el ataque es solo a ella y no a los demás”, afirmó. El gremio de enfermeros exige la renuncia de la directora Yolanda González.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.