24 abr. 2024

Bebé prematuro muere por falta de terapia intensiva en Salto del Guairá

Una mujer dio a luz a un bebé en el hospital de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y necesitaba terapia intensiva. Pero el centro asistencial no contaba con este servicio, por lo que el niño falleció.

Bebé murió por falta de terapia.jpg

El hospital de Salto del Guairá no cuenta con el servicio de terapia intensiva.

Foto: Carlos Aquino.

Historia que se repite. Un bebé prematuro falleció al no haber terapia neonatal en Salto del Guaira, Departamento de Canindeyú.

El pequeño necesitaba de terapia intensiva, pero no se disponía de ese servicio en la zona. Como la madre contaba con seguro en el Instituto de Previsión Social (IPS), se le derivó a esta institución, pero no pudieron conseguirle un lugar con terapia neonatal para poder trasladarlo y lamentablemente ocurrió lo peor: falleció aguardando por un lugar.

Lea más: Salto del Guairá: Tres personas fallecieron esta semana por falta de terapia

El doctor Osvaldo León, director del puesto de IPS de Salto del Guairá y médico del Hospital Regional de la ciudad, indicó que se buscó por todos los medios posibles un lugar donde llevar al bebé, pero no se consiguió y lamentablemente se confirmó el deceso del recién nacido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Es la segunda muerte en menos de un mes por falta de terapia para niños a nivel país. Salto del Guairá cuenta con Terapia Intensiva, pero solo para adultos, que hace un mes comenzó a funcionar a medias luego de que fallecieron tres personas en 48 horas por falta de este servicio.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.