23 abr. 2024

Salto del Guairá: Tres personas fallecieron esta semana por falta de terapia

Un comunicador falleció por falta de terapistas en el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se tiene capacidad para ocho pacientes, pero no especialistas. Las unidades fueron inauguradas a principio de agosto, con el gobierno anterior, pero no funcionan por falta de profesionales.

terapia.png

Las camas de Terapia Intensiva fueron habilitadas, pero no se cuenta con terapistas.

Foto: Gentileza

El comunicador es la tercera persona que fallece en esta semana por falta del servicio de terapia intensiva en la ciudad.

Antonio Nicolás Fanego Ramírez era un conocido comunicador radialista de Salto del Guairá y falleció en horas de la noche al no conseguir a tiempo una cama de terapia intensiva en otro hospital.

El trabajador había sufrido un accidente de tránsito días atrás y estaba en etapa de recuperación, pero el miércoles sufrió una recaída y requirió ingresar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que no funciona aún en el Hospital Regional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ya en horas de la noche, muy tarde, se consiguió una cama de Terapia Intensiva en el Hospital de Villa Hayes, pero ya no fue posible hacerlo llegar y falleció por el camino.

El radialista era popularmente conocido como Tony Fanego y catalogado como una persona muy querida en Salto del Guairá. Su partida causa una gran tristeza en el ámbito de la comunicación y una impotencia al no contar con la Unidad de Cuidados intensivos en el Departamento de Canindeyú.

Días atrás, en una entrevista radial, el fallecido había denunciado la falta total de insumos en el Hospital Regional de Salto del Guairá, asegurando que tuvo que comprar de todo para su tratamiento del percance que sufrió.

Los otros dos fallecidos también fueron víctimas de accidentes de tránsito y necesitaban cuidados intensivos de manera urgente.

Intentamos tener la versión del doctor José Cuevas, director del Hospital Regional, pero no obtuvimos respuestas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.