03 sept. 2025

Bebé necesita botón gástrico y mamá pide ayuda a la ciudadanía

La madre de un bebé de 7 meses pidió ayuda a la ciudadanía para la compra de un botón gástrico para su pequeño, que se alimenta mediante sondas. Si bien solicitó a la Dibén, hasta ahora no consigue el artefacto.

Luque hospital.png

En el Hospital de Luque no cuentan con el botón gástrico para el pequeño.

Foto: Archivo

La madre de Erick Benjamín Garay Jara, de nombre María Luz Jara, contactó a Última Hora para pedir ayuda a la ciudadanía, ya que no consigue el botón gástrico que necesita el pequeño de 7 meses para someterse a una cirugía.

La mujer relató que su hijo nació con una microcefalia y estuvo internado varios meses en el Hospital de Luque, donde no cuentan con el artefacto, por lo que recurrió a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) hace 22 días, sin que hasta ahora le den respuestas positivas.

Le puede interesar: El Papa pide erradicar la “indiferencia” en encuentro con refugiados

En la Dibén le dijeron que se trataba de un proceso largo y que no se apure, pero explicó que su hijo se encuentra bastante desnutrido y toma solo leche por sonda, por lo que solo con el botón gástrico podrá comer y subir de peso.

La mamá señaló que es de bajos recursos y que desconoce el precio del botón, pero le dijeron que es alto. Buscando referencias en redes sociales e internet, el precio rondaría los G. 2.200.000 y se cambia cada un año.

Las personas interesadas en ayudar a la familia para la compra del botón pueden realizar giros al (0986) 338-412, línea Tigo, como también donar pañales y leche.

Más contenido de esta sección
Un estudiante de un colegio de Asunción habría amenazado con cuchillo a una maestra de la institución, por no dejarlo salir del recinto. Los padres de alumnos manifestaron su preocupación y reclaman más seguridad.
La Policía intervino en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná, tras un altercado protagonizado por Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados. No se descartan lluvias dispersas y eventuales tormentas, sobre todo en la Región Oriental.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7532 de la ampliación del subsidio a los tres últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El nuevo monto corresponde a 340 jornales mínimos, que equivale a casi G. 38 millones mensuales, como reconocimiento a su servicio y sacrificio por la Patria.