El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, nota mediante, manifestó su preocupación por una eventual guerra en Venezuela propiciada por el gobierno de Estados Unidos.
Gómez considera que una guerra contra Venezuela podría llegar a parecerse al enfrentamiento que tuvo nuestro país contra la Triple Alianza (1864-1870)
En el escrito menciona que expresa su “firme y solidario apoyo en los difíciles momentos que atraviesa el hermano pueblo venezolano”.
Como motivación para enviar la nota, recordó que el gobierno de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, envió aviones para que muchos paraguayos, entre ellos 200 limpeños, puedan ser intervenidos quirúrgicamente en el país caribeño por problemas oculares, mediante la Misión Milagros.
Asimismo, señaló que la Embajada de Venezuela, en su momento, sacó adelante una huerta comunitaria en Limpio.
En otra parte de la nota, se dirige al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esperando “que el espíritu de nuestro Mariscal Francisco Solano López y la bendición de nuestro Santo Patrono San José lo acompañen”.
En ese sentido, le recomienda al presidente Maduro que “muera por su patria”, como lo hizo el Mariscal López.
“No quiero que corra de su país, que se quede y haga el espíritu de Mariscal Francisco Solano López”, expresó.
También recordó que Maduro asistió a varias misas en la Iglesia San José.
El intendente aclaró que esta nota lo hace a título personal y que inclusive no sabía como hacerle llegar al presidente Maduro, pero ya que se divulgó a través de las redes sociales, la misma finalmente llegará a su destino.
“Confiamos en que, con fortaleza y determinación, el pueblo venezolano saldrá adelante y continuará construyendo un futuro de paz, dignidad y esperanza”, finaliza la nota.