07 ago. 2025

Bebé indígena recibe disparo accidental

Una bebé indígena de 10 meses recibió un disparo en la cabeza, efectuado aparentemente de forma accidental por su tío de 11 años de edad. La familia pertenece a la etnia Mbya Guaraní.

Captura telefuturo 1.PNG

La doctora Natalia Gómez confirmó el estado grave de la bebé. Foto: Captura Telefuturo

El hecho ocurrió en el Departamento de Presidente Franco, desde allí trasladaron a la bebé hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

El hecho ocurrió cuando el niño de 11 años se encontraba manipulando un rifle y disparó accidentalmente a su sobrina de 10 meses, quien se encontraba en ese momento en brazos de su padre.

La madre de la pequeña tiene 16 años y la familia forma parte de la etnia Mbya Guaraní. La comunidad generalmente utiliza este tipo de armas para cazar animales.

Natalia Gómez, encargada del área de atención de niños del Hospital de Trauma, explicó que el cerebro de la pequeña se encuentra muy dañado. “La bala ingresó en la región frontal, un trayecto predominantemente del lado izquierdo y quedó en la parte posterior de la cabeza, en la región occipital. El pronóstico es reservado porque el daño cerebral es muy grave, es muy generalizado”, indicó.

La niña actualmente se encuentra en coma y bajo la evaluación de los médicos del Hospital.

Más contenido de esta sección
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.