09 ago. 2025

Bebé indígena recibe disparo accidental

Una bebé indígena de 10 meses recibió un disparo en la cabeza, efectuado aparentemente de forma accidental por su tío de 11 años de edad. La familia pertenece a la etnia Mbya Guaraní.

Captura telefuturo 1.PNG

La doctora Natalia Gómez confirmó el estado grave de la bebé. Foto: Captura Telefuturo

El hecho ocurrió en el Departamento de Presidente Franco, desde allí trasladaron a la bebé hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

El hecho ocurrió cuando el niño de 11 años se encontraba manipulando un rifle y disparó accidentalmente a su sobrina de 10 meses, quien se encontraba en ese momento en brazos de su padre.

La madre de la pequeña tiene 16 años y la familia forma parte de la etnia Mbya Guaraní. La comunidad generalmente utiliza este tipo de armas para cazar animales.

Natalia Gómez, encargada del área de atención de niños del Hospital de Trauma, explicó que el cerebro de la pequeña se encuentra muy dañado. “La bala ingresó en la región frontal, un trayecto predominantemente del lado izquierdo y quedó en la parte posterior de la cabeza, en la región occipital. El pronóstico es reservado porque el daño cerebral es muy grave, es muy generalizado”, indicó.

La niña actualmente se encuentra en coma y bajo la evaluación de los médicos del Hospital.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.