17 oct. 2025

Bebé fallece en circunstancias poco claras en el Migone

En la mañana de este jueves falleció un bebé recién nacido en el Sanatorio Migone en una situación poco esclarecida. Sus padres denuncian que la muerte se debió a una negligencia médica ya que el niño gozaba de un excelente estado de salud.

Sebastián nació ayer miércoles a las seis de la mañana. Era un robusto varón que pesó 3,600 al nacer. Los médicos confirmaron que el parto fue sin incidentes y certificaron que gozaba de un excelente estado de salud. Su madre relató que a la medianoche, luego de amamantarle, llegó la enfermera de turno para comunicarle que debía llevarlo a Enfermería para el aseo y los controles. Sebastián ya no volvió.

Tras la insistencia de los padres, los galenos dieron la noticia de que se encontraba en la unidad de terapia intensiva y su fallecimiento se comunicó a la madrugada. Los familiares –abogado mediante– realizaron la denuncia contra el sanatorio, informó Telefuturo.

Rodney Velázquez, abogado de la familia, se quejó de no haber recibido una información clara de qué le ocurrió al niño.

Añadió que no se explican cómo, después de un procedimiento tan rutinario, el recién nacido fue a parar en grave estado a terapia intensiva. Dijo que se encuentran esperando la autopsia y las imágenes de circuito cerrado para determinar qué ocurrió en el momento que el bebé fue llevado por la enfermera.

Por su parte, la fiscala Fátima Britos, encargada del caso, charló con los profesionales y dispuso retirar las cámaras de circuito cerrado como elemento probatorio.

Britos señaló que según la información proporcionada por los médicos, la causa de la muerte fue un “paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración”, es decir, por ahogamiento. Añadió que tras conocerse el resultado de la autopsia se convocará a una junta médica.

Telefuturo intentó conocer la versión de los responsables del sanatorio Migone, pero no accedieron a entrevistas.

No es la primera vez que se da un caso similar en el sanatorio. En el año 2011 falleció Gastón Giret, hijo de los periodistas de Última Hora Estela Ruíz Díaz y Rino Giret. El sonado caso conmovió a la opinión pública y reveló mediante un juicio la negligencia en el hospital.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.