06 ene. 2026

Beba fallece en extrañas circunstancias en Guairá

Una beba de cuatro meses falleció este sábado en circunstancias que aún se desconocen, en la localidad de José Fassardi, Departamento del Guairá.

allanamiento.jpg

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en la localidad de José Fassardi, en el Departamento del Guairá.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en la localidad de José Fassardi, en el Departamento del Guairá.

Se trata de la muerte de una beba de solo cuatro meses, cuyos padres la trasladaron hasta un centro de salud cercano solicitando atención médica.

De acuerdo con el informe policial, la menor fue inspeccionada por la enfermera de guardia quien constató que ya se encontraba sin signos de vida. Ante la situación, de forma inmediata dio aviso a la Policía para el procedimiento de rigor.

Igualmente, se convocó al agente fiscal de turno Martín Escalada, al personal de Criminalística y al médico forense que inspeccionó a la pequeña. El especialista no pudo determinar la causa de la muerte de la beba y sugirió que sea trasladada hasta la Morgue Judicial de Asunción.

Por su parte, el Ministerio Público se constituyó hasta la vivienda donde vivía la menor para una minuciosa verificación en busca de algún elemento o indicios que guarden relación con el hecho investigado.

Del lugar incautaron un aparato celular y una sábana de color blanco que se encontraba en la habitación de los padres.

Los nombres tanto de la bebé como de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a una persona menor de edad en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.