07 ene. 2026

Beba de 10 meses sufrió intoxicación por consumo de marihuana

Autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero denunciaron que una menor de 10 meses habría sido intoxicada con marihuana por sus propios padres. Una vez que se confirmó la existencia de drogas en el organismo de la beba, estos huyeron del nosocomio.

Cannabisjpg

El 15 de noviembre se celebra mundialmente el Día del Cannabis Medicinal.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró durante la noche del pasado sábado. La menor fue llevada por sus padres hasta el hospital por una supuesta intoxicación con insecticida de uso doméstico. Sin embargo, la versión de los padres no convenció a los médicos, quienes ordenaron la realización de pruebas toxicológicas.

Pablo Ayala, director del Hospital Regional, señaló que, según los resultados laboratoriales, se constató que la menor tenía intoxicación por marihuana. La madre de la niña también fue sometida a las pruebas y arrojó el mismo resultado. Se presume que los propios padres son los responsables de haber dado la droga a la menor de edad.

“La niña de 10 meses fue traída por la madre porque estaba bastante somnolienta, con alteración del sensorio. Estaba dormida, esto llamó la atención de los médicos. Los padres dijeron que se intoxicó con un insecticida domiciliario (Mapex), lo que no convenció a los médicos. Hicimos un test y esto dio positivo a marihuana. A la madre también se la sometió a las pruebas y dio positivo a marihuana”, explicó el profesional.

El profesional contó que la menor estaba bajo observación en el servicio de Pediatría, pero la madre decidió retirarla a escondidas. Los padres de la menor de edad se dieron a la fuga, informó el médico.

Las autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, denunciaron el hecho ante el Ministerio de la Defensa Pública y se están realizando las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.