18 dic. 2025

Bautismo de Veterinaria: Hallan cuerpo de un perro, restos óseos y aves en descomposición

La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.

allanamiento.jpg

La fiscala Natalia Chávez encabezó un allanamiento en una propiedad en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La fiscala Natalia Chávez encabezó un allanamiento en una propiedad en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo, en donde presuntamente se realizó un bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Coronel Oviedo.

El procedimiento fue autorizado por el juez Penal de Garantías del segundo turno, César Narváez.

La comitiva fiscal estuvo acompañada por agentes de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, así como por la médica veterinaria Liza Escobar y Andrea Eliani Martínez, representante de la organización protectora de animales Pata Patrulla.

Lea más: Fiscalía pide a la UCA el listado de alumnos ingresantes tras bautismo de veterinaria con perro agonizante

La Fiscalía informó que durante la inspección, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un canino hembra, mestiza y de pelaje marrón claro, con características similares al que aparece en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de prensa.

El cuerpo del animal fue incautado como evidencia y será trasladado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

Nota relacionada: UCA se desmarca del bautismo con perro agonizante en Veterinaria: “No avalamos ese acto”

Además del canino, en el sitio se encontraron restos óseos y cueros de animales bovinos, así como aves de corral en estado de descomposición.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.

Los alumnos causaron indignación al utilizar un perro agonizante para un ritual de bienvenida por haber ingresado a la carrera.

Alberto Godoy, director general de la universidad, se desmarcó del hecho y reveló que se inició una investigación interna sobre el maltrato animal.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal también intervino en el hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.