13 feb. 2026

Batalla campal entre hinchas de Luque en Cambyretá

Una batalla campal entre hinchas del club Sportivo Luqueño se registró este sábado frente al estadio Don Carlos Memmel, en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

disturbios.jpg

Los agentes de Antimotines de la Policía Nacional realizaron varios disparos con balines de goma para dispersar a los hinchas.

Foto: Captura de video.

Violentos incidentes entre barrabravas del club Sportivo Luqueño se registraron en la mañana de este sábado en la ciudad de Cambyretá, antes del encuentro deportivo con el club Guaraní de Trinidad, en el marco del Campeonato de Intermedia.

Agentes de Antimotines de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y realizar disparos con balines de goma para tratar de dispersar a las personas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543228730822348800

Los vidrios de un ómnibus fueron rotos por los hinchas, quienes se empezaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes entre ellos, informó Telefuturo.

Según los datos policiales, habría policías heridos, debido a que también quisieron apoyar a los agentes Antimotines, sin embargo, fueron sobrepasados por los hinchas.

Finalmente, la situación pudo ser controlada por los intervinientes.

El suboficial Julio Cantero explicó al medio Más Encarnación que uno de los hinchas se desvaneció al costado del colectivo que lo trasladaba y fue derivado al hospital local, tras sufrir aparentemente un ataque de epilepsia.

Además, informó que hay varias personas que fueron retenidas para luego retornar a su ciudad. Sin embargo, muchos de ellos se negaron porque querían ingresar al estadio.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.