El presidente electo, Santiago Peña, se reunió ayer con el sacerdote dominico Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (Camsat), del Bañado Tacumbú. En la ocasión, dialogaron sobre los proyectos que se desarrollan en la zona y la futura construcción de viviendas para los pobladores del lugar, en el marco de las obras de la Costanera. También se habló de los proyectos que la fundación desarrolló con los pobladores.
Peña estuvo acompañado del senador electo Juan Carlos Baruja, cuyo nombre se maneja como posible ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). También estuvieron el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, su esposa, la senadora electa, Lizzarella Valiente, y la futura primera dama, Leticia Ocampos.
“En mi gobierno vamos a acompañar con fuerza y pondremos todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Peña tras la reunión con Velazco.
“El compromiso es fortalecer los trabajos realizados mejorando la calidad de vida de todas las personas”, manifestó a su turno Baruja.
Desde Honor Colorado se menciona que hay una alta posibilidad de que Barurja pueda dirigir el MUHV aunque se lo menciona también como posibl ministro de Obras Públicas. No obstante, aumentan las versiones de que el ex gobernador de Paraguarí estará a cargo de los proyectos de viviendas sociales en el siguiente gobierno. Se aguarda que próximamente se realice la construcción de viviendas para los pobladores del Bañado en el marco de las obras de la Costanera.
En la reunión también estuvieron varios funcionarias de la Municipalidad de Asunción como la directora general del Área Social, Ana Morel, y el secretario privado de Rodríguez, Julio González.
Costanera Sur. El MOPC informó que la futura Costanera Sur, que pretende transformar la ciudad de Asunción, continúa avanzando a lo largo de varios hitos y presenta una ejecución del 66%. Uno de los trabajos es la instalación del sistema de drenaje para garantizar la transitabilidad y evitar las inundaciones en la zona
El proyecto estipula levantar el nivel a una cota superior a la cota de inundación de manera que el barrio no sufra más inundaciones y luego se construirán las viviendas para todo el barrio.
La Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 km de longitud.