22 dic. 2025

Barrio de Capiatá se transformó en zona de guerra tras temporal: El empedrado desapareció

Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.

empedrado.png

Al menos siete cuadras quedaron intransitables y sin posibilidad de que los vecinos puedan salir con sus vehículos.

Imagen: Captura NPY.

Para los vecinos que residen en la zona de las calles Cañaveral y San Pedro, el último temporal fue una pesadilla. El agua arrasó todo a su paso, ingresó a las viviendas y destruyó el empedrado, informó NPY.

En alrededor de siete cuadras, los afectados quedaron atrapados, sin poder sacar sus vehículos para ir a sus trabajos.

El barrio se encuentra a pocos metros de la ruta departamental D027, correspondiente al antiguo trazado de la ruta PY01.

Lea también: Temporal colapsa Gran Asunción con desbordes, derrumbes e inundación

Funcionarios municipales visitaron el vecindario el jueves y, si bien prometieron ayuda, pidieron paciencia.

En reiteradas ocasiones, los lugareños habían solicitado alcantarillado sanitario para evitar este tipo de estragos.

Para los capiateños, es primordial la asistencia a las familias que viven en zonas bajas, que fueron evacuadas y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.
Pescadores de San Antonio denunciaron el abandono del Gobierno en materia de subsidios durante la veda pesquera, ya que muchos no fueron incluidos como beneficiarios y otros percibieron montos que consideran irrisorios. Además, reclamaron la falta de controles en las aguas, donde pescadores informales no respetan el periodo de protección de las especies.
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.