24 abr. 2024

Barbie lanza una muñeca Jane Goodall hecha de plástico rescatado del océano

La compañía de juguetes Mattel pone este martes a la venta su nueva Barbie, Jane Goodall, una muñeca tributo a la etóloga británica experta en primates fabricada en un 75% a partir de plástico reciclado de los océanos, según la empresa.

Barbie lanza una muñeca Jane Goodall.jpg

Barbie lanza una muñeca hecha de plástico rescatado del océano.

Foto: es-us.finanzas.yahoo.

Barbie Jane Goodall, de la colección Mujeres que Inspiran, supone, según Mattel, un objeto “de coleccionista” que reconoce las “décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista” de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.

La nueva Barbie, la primera de la colección hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos –aunque no en su totalidad, pues ni la cabeza de la muñeca ni su pelo son reciclados– se vende por 49,99 euros y cuenta con unos prismáticos, un cuaderno, un reloj y un “atuendo de campo” con camisa caqui, pantalones cortos y botas.

Esta Goodall en miniatura viene acompañada además de uno de sus sujetos más emblemáticos, el chimpancé David Greybeard, que fue el primer individuo que confió en la investigadora y que falleció en 1968.

Nota relacionada: Crean muñeca Barbie de científica que desarrolló vacuna AstraZeneca

La activista, Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora del Instituto Jane Goodall –dedicado a la conservación de los primates–, espera “inspirar a la próxima generación de ecolíderes” para que se unan a ella en la protección del planeta y “recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.

“Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”, señala Goodall en un comunicado difundido por la marca Barbie.

Mujeres que Inspiran rinde homenaje a mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones soñaran más que nunca”, dice la empresa, que avanza que Goodall se une a una lista de “increíbles heroínas de su tiempo como Ida B. Wells, Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt, entre otras”.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.