28 jun. 2025

Banderas sin escudos en Palacio de Gobierno

Las banderas de Paraguay y Uruguay ubicadas en el jardín del Palacio de Gobierno no cuentan con sus respectivos escudos oficiales. El mandatario uruguayo, José Mujica, llegó al país para reunirse con su par paraguayo, Horacio Cartes.

banderas.jpg

Las banderas sin escudos en el jardín del Palacio de Gobierno. Foto: Walter Franco

Un despliegue protocolar se preparó para recibir en la mañana de este viernes al mandatario uruguayo, José Mujica.

Banderas de ambos países fueron colocadas en el jardín del Palacio de Gobierno. Pero nada más tenía los colores y no así sus respectivos escudos.

Los símbolos patrios ubicados en el anverso y reverso de la bandera paraguaya estaban ausentes. Igualmente, la bandera uruguaya no cuenta con el sol en la parte superior izquierda.

La gente de protocolo del Gobierno argumenta que estas banderas solo son ornamentos y que no necesitan contar con los escudos oficiales de los países.

El presidente uruguayo, José Mujica, arribó al país en la mañana de este viernes. El mandatario mantendrá una reunión bilateral con su par Horacio Cartes, a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Más contenido de esta sección
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que hubo tres abatidos durante un enfrentamiento con criminales vinculados a Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Ocurrió en Saltos del Guairá.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.
En la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá, frente a varias autoridades eclesiales y fieles de la comunidad, se realizó la solemne sesión de clausura del procedimiento instructorio diocesano de la causa de canonización del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado.
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.