09 may. 2024

Banda que atracó en Petropar sería facción de la que asaltó frigorífico

Una banda integrada por 4 hombres, que utilizaron armas de grueso calibre, irrumpieron en la madrugada de ayer en una estación de servicios del emblema Petropar y se alzaron con un millonario botín, que era el producto de la recaudación de tres días.

Peligrosa.  La banda que atracó el Frigorífico Guaraní sería la que asaltó ahora el servicentro.

Peligrosa. La banda que atracó el Frigorífico Guaraní sería la que asaltó ahora el servicentro.

Los delincuentes llegaron a bordo de un Toyota Corolla a la estación, ubicada sobre las avenidas Cadete Boquerón y Paraguay, del barrio Vista Alegre, de Ñemby. Eran las 23.00 cuando tres de los asaltantes, totalmente encapuchados, descendieron del rodado y se introdujeron al local. Una vez dentro, se dirigieron a la oficina donde se encontraba el administrador, Kevin Nicolás Einsenhut Baruja (20).

BOTÍN. Al joven le exigieron a punta de armas de fuego que entregue el dinero que tenía. La víctima no opuso resistencia, lo que evitó hechos de violencia, y entregó la suma de G. 70 millones, según la Policía.

Luego, los miembros de la banda huyeron en el Toyota en dirección a la avenida Acceso Sur. Los afectados denunciaron el caso a la Policía y tras un recorrido por la zona, recibieron el reporte de que sobre la calle 21 de Setiembre casi Mariscal López fue incinerado un vehículo.

Tras la inspección, los agentes de Criminalística levantaron evidencias y confirmaron que se trataba de un vehículo con las mismas características, que fue denunciado como robado en junio pasado, propiedad de Diego Marcelo Cáceres Velázquez, según los registros.

PELIGROSA. Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo informaron que el grupo sindicado por el asalto es una facción que integraba la banda que atracó el Frigorífico Guaraní el pasado 17 de junio, en Asunción.

Estos hombres, a su vez, forman parte de la banda cuyos miembros fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía en Mariano Roque Alonso, en julio pasado.

Los caídos esa vez fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia, de 38 años; Diego David Benítez Domínguez (30), Nelson Peña Galeano (35) y Raúl Turiano Santander Martínez (36). Los criminales que se enfrentaron a tiros con los agentes iban a bordo de dos rodados. Uno de ellos escapó y en su interior estaban otros tres hombres, plenamente identificados, quienes llevaron las armas potentes, según el subcomisario José Ayala.

Ese rodado sería el que ayer fue utilizado para atracar la estación de servicios. Sospechan además que los hombres manejaban datos sobre la existencia de dinero en efectivo en el servicentro.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.