Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de dicha zona. Las víctimas estaban bajo un techo resguardándose de la lluvia cuando, en un momento dado, fueron rodeados y asaltados por los desconocidos.
La banda de motoasaltantes estaba participando del entierro de una joven de 15 años, que había sido asesinada tras una supuesta guerra de pandillas ligadas al Clan Rotela. Los mismos serían oriundos de los barrios Republicano, Roberto L. Petit y Santa Ana.
El comisario principal Óscar Cuevas, de la Comisaría 4ª de Lambaré, manifestó que en un procedimiento hecho el jueves detuvieron a dos supuestos motochorros y de su poder pudieron recuperar una motocicleta y dos aparatos celulares.
Por su parte, el fiscal José Luis Casaccia Vargas tomó la decisión de liberar a los dos supuestos miembros del grupo de más de 50 personas, que asaltaron a dos jóvenes.
Los liberados fueron identificados como Giovanni Moisés Haedo Brítez y Tobías Giovanny Lezcano González, ambos de 19 años.
El agente del Ministerio Público alegó que no tenía elementos suficientes para vincular a los dos en el caso y que tampoco tenían antecedentes penales.