Nacionales

Bancos y financieras proponen al BCP cobrar comisiones por las transferencias

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) piden al BCP que se cobren comisiones por las transferencias bancarias. 

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y la Asociación de Bancos y Financieras(Abafi) solicitaron al Banco Central del Paraguay ( BCP) que se empiece a cobrar comisiones por las transferencias para “el sostenimiento de las inversiones en tecnología y seguridad”.

La Asobán y la Abafi indicaron que ya remitieron al BCP la propuesta para el tarifario aplicable a las trasferencias del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) - Sistema de Pagos Instantáneos (SPI).

“En todos los casos el costo estará a cargo del originador de la transferencia y será más el IVA correspondiente a la tarifa; para el BCP será del 20% de cada tarifa efectivamente cobrada”, explican.

Nota relacionada: BCP operativizó el sistema de pago instantáneo las 24 horas

Igualmente, resaltan que las tarifas servirán para apoyar el sostenimiento de las inversiones en tecnología y seguridad “a fin de desarrollar, implementar y mantener el sistema” de las instituciones así como del BCP.

tarifario-bancos.jpg
Tarifario propuesto por los bancos.

Tarifario propuesto por los bancos.

También indican que “la propuesta presentada es largamente menor a los costos tarifarios que son aplicados en otras plataformas de transferencias utilizadas en el mercado”.

Hace unos días el BCP implementó, en un esquema piloto, el nuevo módulo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) denominado Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), a través del cual se apunta a lograr las transferencias las 24 horas del día y los siete días de la semana.

No obstante, el horario de funcionamiento del SPI por el momento será de 08:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Dejá tu comentario