28 mar. 2024

BCP

El Gobierno anunció la designación de Adriana Bernal como nueva superintendenta de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP). Con casi 20 años de antigüedad en la banca matriz promete una gestión transparente que apunte a la estabilidad del sistema de seguros.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recordó a la ciudadanía que este viernes 29 de diciembre de 2023 será el feriado bancario y enfatizó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) funcionará con normalidad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) abrió su convocatoria a estudiantes universitarios para el Concurso de Pasantías Universitarias Remuneradas 2024. Sigue hasta el 10 de diciembre.
Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) explicaron los factores que inciden en el precio del dólar respecto al guaraní, cuya cotización de este jueves es de G. 7.420 a la venta. La banca matriz inyectó divisas ante la notoria escalada de la moneda estadounidense.
El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, defendió el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y sostuvo que hay muchos mitos en torno a la iniciativa.
Un grupo de sindicalistas y organizaciones rechazaron una vez más el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y anunciaron que montarán una carpa de protesta.
La inflación en Paraguay fue del -0,2 % en agosto de 2023, inferior al 0,4 % que alcanzó en el mismo mes de 2022, reveló este lunes el Banco Central del Paraguay.
El Poder Ejecutivo volvió a confirmar la designación de Liana Caballero Krause como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta vez, bajo el gobierno de Santiago Peña. En 2019 ya había sido designada para el mismo cargo.
Para Beltrán Macchi, director de banco Visión que fue sancionado por el BCP, las mipymes se ven obligadas a operar fuera del marco legal por la falta de “flexibilidad” de las normas de financiamiento. Habló de implementar una estrategia de inclusión y educación financiera.
Carlos Carvallo, futuro titular del Banco Central del Paraguay (BCP), explicó que el próximo presidente Santiago Peña busca hacer reformas para dinamizar la economía y apunta a políticas de mediano y largo plazo.
Carlos Fernández Valdovinos anunció que Óscar Lovera será viceministro de Administración y Finanzas, mientras que Javier Charotti irá como viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía durante el gobierno de Santiago Peña.
El Banco Central del Paraguay (BCP) incorporará nuevas funcionalidades al servicio del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). Las primeras tres funciones entraron de manera controlada y estará disponible al público en setiembre.
Banca matriz presentó nuevas funcionalidades de transferencias 24/7. Las operaciones usuales entre personas seguirán siendo gratuitas, pero habrá cobro para comercios en casos puntuales.
Mario Abdo Benítez, el presidente de la República, festejó que el BCP haya vuelto a reportar un crecimiento de la actividad económica del país en mayo de este año. Sin embargo, un informe revela que no hay un efecto de ello en la economía de los paraguayos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que la inflación de junio del 2023, medida por la variación del índice de precios al consumidor (IPC), fue del -0,3%.
La economista Verónica Serafini cuestionó el monto de reajuste del salario mínimo, asegurando que es insuficiente. Dijo también que el BCP no debe ser el ente que emita el informe de medición del índice de precio al consumir (IPC) porque “tiene conflicto de intereses”.
Rubén Ramírez, futuro ministro de Relaciones Exteriores, calificó de injusta la sanción aplicada por el BCP, tras detectarse faltas administrativas en una entidad bancaria de la cual formó parte.
Ramón Ávalos, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, comentó que hay una pérdida del poder adquisitivo y que el salario mínimo no alcanza para satisfacer necesidades básicas. Insiste en que el sueldo se debe elevar a G. 3.500.000.
La definición del monto de reajuste del salario mínimo prevista para este martes fue aplazada, ante el pedido del sector de los trabajadores que buscan presentar un informe paralelo al del BCP.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este viernes el informe de la inflación correspondiente al mes de mayo, en el cual se resalta que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 0%.
Un documento que se dio a conocer este lunes sería evidencia de que el Banco Central del Paraguay (BCP) supuestamente habría avalado que Ramón González Daher (RGD) retire unos G. 15.000 millones del Fondo de Garantías de la Financiera Ara, en aparente violación de la ley de quiebras.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, propondrá a la Cámara de Senadores la candidatura de Irene Cristina Escriba Sakoda como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), anunció el presidente de la entidad, José Cantero.
El Equipo Económico se reunió en la tarde de ayer con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, para conocer la coyuntura financiera internacional tras las quiebras de bancos de EEUU y Suiza.
El Estimador de Cifras de Negocios (ECN), de acuerdo con datos preliminares, registró en enero una variación interanual negativa de 3,2%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de -2,3%, según divulgó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP).
El Banco Central del Paraguay (BCP) implementará desde el próximo 17 de julio nuevas funciones en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), de transferencias 24/7, que consistirán en devoluciones y las cuales permitirán recuperar el total o una parte de un monto transferido.
La construcción ha sido históricamente un factor bastante importante en el crecimiento del Producto Interno Bruto Paraguayo (PIB), y especialmente, fue casi que trascendental para contener la depresión en años bastante duros para la economía paraguaya, en medio de una pandemia que descompaginó la actividad no solo local, sino que mundial
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer los datos del informe de comercio exterior correspondiente al mes de enero pasado, periodo en que se tuvo un incremento tanto de las exportaciones como de las importaciones en términos interanuales.
Desde el Banco Central de Paraguay (BCP) informaron que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y su página web podrían ser afectados por actualizaciones de sus sistemas.