Sostuvo que no le corresponde a él ni a sus colegas conocer los detalles de los ingresos de Valiente, señalando que será responsabilidad de la propia senadora proporcionar las justificaciones necesarias ante la Contraloría.
“La bancada le brinda su apoyo, confiamos en que la senadora Lizarella tendrá una explicación para cada caso y le va a corresponder a ella hacer esa explicación”, manifestó.
Acotó que “cada senador es responsable de aclarar y de responder las consultas y las dudas que existen de parte de la ciudadanía o de los entes de control”.
Indicó no obstante que las constantes publicaciones periodísticas sobre las supuestas inconsistencias en sus DDJJ “denotan una intención política de por medio”.
“Cuando existe una exposición tremenda, cuando sos tapa de un diario por 10 o 20 días de seguido, se nota que hay una intención política de por medio”, indicó.
La senadora cartista se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de las inconsistencias en su DDJJ presentada ante la Contraloría General de la República.
La institución inició un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de la senadora y miembro de la facción Honor Colorado. Este procedimiento generó un debate sobre las finanzas de la legisladora, quien es además esposa del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
El inmueble que adquirió Lizarella Valiente –y que se encuentra en el segundo barrio más caro de Lambaré– sigue generando polémica y ya viene siendo objeto de análisis por parte de la Contraloría General de la República.
En la zona, el valor del terreno solo cuesta G. 400 millones.
La elegante residencia de Lizarella Valiente tenía un precio de oferta de USD 360.000 en el 2020, unos G. 2.500 millones al cambio de ese año. Sin embargo, la senadora cartista declaró que la adquirió por G. 860 millones
En la residencia se observan mejoras y ampliación, que se estiman otra buena inversión de dinero.
La parlamentaria primero no declaró tener deudas por la casa que adquirió en el 2020.