El senador colorado Colym Soroka se burló de las expresiones de su par Luis Pettengill, quien acusó a algunos legisladores del abdismo que se pegan al cartismo de ir tras el dinero.
Para Soroka, resulta irónico que “el ingeniero Pettengill” hable de “plata rapykuéri (ir tras el dinero)”, cuando convenientemente se hace llamar disidente, pero tiene millones de dólares en contratos con el Estado, lo que se contrapone al cargo de senador.
“Yo no tengo ni una empresa, nada que ver con el Estado; sin embargo, el tipo te maneja… Miren cuáles son los contratos y subcontratos de la familia Pettengill; la mayor parte de su vida se dedica a hacer trabajos al Estado, lo cual no es malo, pero tampoco conlleva con su cargo de senador, y habla de disidente un tipo que tiene unos 200 millones de dólares de contrato con el Estado”, lanzó.
Pettengill hizo esas declaraciones en medio de su defensa a Arnaldo Samaniego, a quien apoya como candidato en Asunción, y quien fue señalado como satélite divisor de la disidencia.
El empresario alegó que Samaniego, en dos años de periodo, nunca estuvo con el cartismo, a diferencia de otros que integraron Colorado Añetete. “Tenemos dos años en el Parlamento y él jamás formó parte de HC, sin embargo, varios de Añetete son líderes de HC en el Senado”, subrayó en contacto con la 1000 AM.
Pettengill se refirió a Natalicio Chase, líder de bancada, también a Derlis Osorio, Soroka y Javier Zacarías. “Todos fueron mimados de Marito, y dónde están ahora, todos esos eran Añetete rabiosos, espuma por la boca, y desde el primer día, no es que ayer cambiaron de carpa, o sea, los que cambian no somos nosotros, nosotros siempre fuimos disidencia, los que cambian son ellos, ha’ekuéra la ohóa, plata rapykuéri”, aseveró.
Soroka recordó que Pettengill pidió a los ciudadanos comer puchero y afirmó que “no tiene ni noción de lo que es el día a día de un paraguayo”, además de que sus negocios están en conflicto de intereses, lo que debió sincerar al momento de candidatarse, indicó. “No le tengo registrado en mi radar como político, como empresario sí”, cerró.
- Es un capitalista, los capitalistas suelen pensar así; desde que llegó al Senado defiende los intereses del capitalismo. Colym Soroka, senador colorado.