Nacionales

Bañadenses repudian audio sobre compra de votos con dinero estatal

Un grupo de bañadenses auto convocados se manifestó este martes contra el candidato a intendente de Asunción, Daniel Centurión, tras un audio en el que se lo menciona y en el que se habla de una supuesta compra de votos de los pobladores de la ribera.

Una gran cantidad de personas se manifestó sobre las calles 21 Proyectadas y Estados Unidos, para expresar indignación y repudio sobre un audio difundido, atribuido al presidente de seccional Arnulfo Ramón Monchi Fretes, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en cual se habla de una supuesta compra de votos a favor de Daniel Centurión, de cara a las elecciones municipales internadas de este domingo.

En contacto con Última Hora, Rodrigo Chaparro, expresó que fueron denigrados en el audio y que salieron a manifestarse para decir "con mucho orgullo que no se venden".

Lea más: Audio revela que supuestamente se usará dinero estatal el domingo

También señaló que el Ministerio Público debería investigar de oficio el audio filtrado, ya que se habla de utilizar dinero público y que se está intentando manipular las elecciones municipales.

Asimismo, aclaró que los ribereños de la zona sur se autoconvocaron y que no existe ningún líder ni partido político en medio.

Audio difundido

El audio dado a conocer por el cartismo, que apoya al candidato Óscar Nenecho Rodríguez, explica cómo supuestamente se comprarán los votos de los pobladores de las riberas de Asunción y se trasladará a 25.000 personas del Departamento Central para que voten en la capital a favor de Daniel Centurión.

Se habla de montos siderales, como G. 4.000 millones y USD 3 millones a ser utilizados en el día D, provenientes del Estado.

El seccionalero supuestamente menciona también al presidente de la Essap, Natalicio Chase, quien supuestamente juntó USD 3 millones para el día de las elecciones.

En un momento dice que a las 10.00 de la mañana del domingo estarán en la capital “70 ómnibus de Central con 25.000 monos”. “Yo a todos ellos les pago G. 100.000, le dije. Se van a morir por ese 100.000, vos sabes cómo es la plebe”, refiriéndose a ciudadanos del Departamento Central, que estarían inscriptos en capital.

También señala que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quiere ganarle al ex mandatario, Horacio Cartes, y a su candidato, Nenecho Rodríguez.

"Marito quiere ganar y me dijo a mí le ganamos nosotros con un palo verde", expresa.

Versión de Centurión y Chase

Daniel Centurión contó que le dijeron que “se trató de una farra con personas de ambos equipos, hablaban de que Nenecho va a recibir USD 2 millones de Horacio Cartes y el otro (Fretes) le dice que va a tener USD 3 millones”.

Calificó como un “disparate”, lo dicho por Fretes. “Nunca cabalgué sobre dinero”, manifestó.

Su jefe de campaña, Daniel Sánchez, comentó que Fretes dijo que estaba en una reunión donde compartía “momentos simpáticos con un grupo de gente que finalmente termina en un audio editado”.

“Es demasiado absurdo todo lo que dice en el audio”, señaló Sánchez.

Por su parte, el titular de la Essap, Natalicio Chase, negó estar involucrado en la compra de votos.

“Me parece que es una reunión de algunas personas con mucha imaginación. No tengo idea de dónde sale esa información que es totalmente irresponsable. Ni siquiera hablé con el tal Monchi, que dicen que es el del audio. Es totalmente falso”, aseveró Chase.

Dejá tu comentario