19 dic. 2025

Balmelli asegura que será quien luche contra el continuismo

El precandidato a la presidencia de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli aseguró que con un partido político mucho más unido será quien se enfrente “contra el continuismo”, refiriéndose al oficialismo.

balmelli

Carlos Mateo Balmelli en Misiones. | Foto: Mariela Rivarola ÚH.

Balmelli es precandidato por el movimiento Unidad Liberal Ciudadana, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El liberal se presentó este lunes en un acto en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

Allí anunció que será un PLRA mucho más unido el que se enfrente al oficialismo y aseguró que serán quienes impidan la continuidad de los colorados en el Palacio de López.

“En manos de esta juventud, de esta dirigencia que todo el día está hablando con la necesidad y la decisión, porque no hay en la política quien esté más cerca del pueblo que los intendentes”, manifestó respecto al equipo que lidera.

Aclaró que no está en la candidatura para declararle la guerra a nadie, pero que sí le declararán la guerra a la pobreza, a la corrupción, a la falta de transparencia en el Paraguay y que tratarán de conquistar el futuro.

“Estamos construyendo el puente entre el pasado y el futuro”, aseguró sobre el pasado marcado por las divisiones dentro del PLRA. Instó a dejar de lado las antagonías y peleas para centrarse en el futuro y en conquistar más cargos públicos.

“Y que se vuelva a instalar en el Palacio de López la honestidad, el buen gobierno, la libertad y, por sobre todas las cosas, la sensibilidad social”, enfatizó.

Calificó a la democracia actual como una hipoteca social, por la falta de proyectos con enfoques sociales.

En el acto realizado este lunes acompañaron a Mateo el precandidato a la Gobernación Juan Carlos Meza Medina, quien es intendente actual de San Juan Bautista, y los jefes comunales liberales Fabián Almada, de San Patricio; Arnaldo Valdez, de Santa Rosa, e Ignacio Larré, de Santiago, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.