09 ago. 2025

Balean a dos jóvenes en barrio Jara tras superclásico: ¿Habría sido por el partido o un ajuste?

Una discusión entre vecinos luego de finalizar el partido entre Olimpia y Cerro Porteño terminó con dos heridos de bala en el barrio San Juan de Asunción. Uno de ellos, lucha por su vida. Un padre dijo que fue una pelea por el superclásico, pero no se descarta un ajuste de cuentas.

Carlos Ferreira padre

Carlos Ferreira, padre de la víctima del mismo nombre.

Foto: Captura NPY.

Dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras el superclásico del fútbol paraguayo, que se desarrolló en la tarde del último domingo. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Moisés Ferreira Chuzano (23), quien posee medidas cautelares y arresto domiciliario por robo; y Lucas Ezequiel Miranda Fretes (19), sin antecedentes.

Este último ya fue dado de alta y, el otro, lucha por su vida en el Hospital del Trauma. Según el padre, de nombre homónimo, su hijo recibió un disparo en el muslo izquierdo y otro en el abdomen que le habría perforado el bazo, le afectó el pulmón y parte del colon. La versión de la Policía Nacional, por su parte, habla de una disparo en el tórax.

Carlos Ferreira (padre) sostuvo que el joven, quien cuenta con prisión domiciliaria, se encontraba viendo el partido con unos amigos y que una tercera persona de nombre Juan Caballero, alias Prensa o Prensuqui, se acercó a ellos tras el juego, efectuando disparos, hiriendo a dos de ellos. Sin embargo, la Policía investiga un posible ajuste de cuentas, debido a que la persona ahora internada habría salido de la cárcel tan solo la semana pasada, el pasado 31 de julio.

El padre del herido dijo a NPY que el presunto autor de los disparos sería un “conocido microtraficante de la zona, que crea zozobra en el barrio todo el tiempo”. “Vino y empezó a disparar a mi hijo y a sus amigos”, relató.

El subcomisario Rolando Ramírez, de la Comisaría 20ª Metropolitana, comentó que aún no se realizó ninguna denuncia sobre el caso y que por eso no manejan datos precisos del hecho, si hubo una discusión previa y si ambas partes tenían armas de fuego. Por la misma razón aún no existen detenidos, comentó a Última Hora.

Solo existen versiones de los vecinos, quienes no quisieron proporcionar mayores datos, pero comentaron que estas personas estaban viendo el superclásico, tuvieron discusiones y “desenfundaron presumiblemente sus armas de fuego y se dispararon”, según el informe policial.

“Cuando llegamos, había una lluvia torrencial y no encontramos a nadie más, solo a Lucas Miranda, a quien auxiliamos hasta el Hospital del Trauma”, dijo el uniformado.

Recién en el Hospital del Trauma constataron que el otro herido había sido trasladado por sus familiares hasta el mismo lugar.

El padre señaló a NPY que aguarda el informe médico para presentarse en la Comisaría para elaborar la denuncia. “Que la justicia le ponga tras las rejas a este responsable”, pidió.

Más contenido de esta sección
Los cañicultores siguen en protesta sobre la ruta PY02 en reclamo de un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Esperan concretar una reunión con el presidente Santiago Peña, una vez que regrese al país.
El Ministerio Público imputó a una pareja, un ex funcionario y una mujer, por el robo de medicamentos del Hospital Regional de Concepción, hecho que se registró en setiembre del 2024. No se descarta más cómplices.
La Justicia española fijó la fecha para la extradición de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, a Paraguay por el proceso abierto en su contra por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza Py.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un joven de 20 años con casi tres kilos de cocaína adherida al cuerpo. Su destino era Madrid, España.
El Ministerio Público dispuso la liberación de un hombre detenido por el robo de una costosa motocicleta Ducati, que fue recuperada por la Policía Nacional el fin de semana. El biciclo, valuado en USD 21.000, fue encontrado desarmado.
Una persecución policial se inició sobre la avenida Perón y culminó en la zona de Itá Enramada, con un automóvil en llanta y sin ocupantes, los cuales huyeron del lugar corriendo. Se presume que serían tortoleros, ya que en el interior del vehículo se encontraron herramientas para autos.