19 nov. 2025

Balacera y persecución culminan con vuelco de vehículo en Itapúa

Una persecución cinematográfica tuvo como condimento el intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional y ocupantes de un automóvil, que terminó volcando en la ciudad de General Artigas, del Departamento de Itapúa.

vuelco de vehículo.jpg

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Foto: Antonio Rolín.

Un hecho de persecución, balacera y fuga de cuatro desconocidos tras el vuelco del vehículo en el cual se movilizaban se registraron en la tarde de este martes en la zona del municipio de General Artigas, en el Departamento de Itapúa. No hubo heridos en el suceso.

Según datos preliminares, la Policía Nacional se encontraba realizando rastrillajes y controles, en prosecución de la desaparición de Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario identificado como Diego Osorio, registrado en la noche de este lunes, en una zona rural en Carmen del Paraná, donde este lunes fue hallado un automóvil abandonado totalmente incinerado.

Lea más: Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco

Los agentes del Departamento de Control de Automotores estaban apostados sobre la ruta PY08 en cercanías de la colonia Syryryka, cuando divisaron un automóvil sospechoso con unos cuatro ocupantes a bordo.

Al intentar realizar la verificación, el conductor del rodado aceleró la marcha y se dio a la fuga, iniciándose una persecución con balacera que duró varios kilómetros.

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Tras este suceso, la policía de Itapúa está desplegando una gran dotación de hombres de varias dependencias aledañas y la búsqueda es intensa en la región, ya que se presume que los mismos estarían implicados en el incendio de un automóvil en zona de Carmen del Paraná, que se presume era utilizado por el ahora desaparecido.

Nota relacionada: Senad y Senabico verifican bienes incautados de supuesto narco

Existen fuertes sospechas de que los ocupantes del rodado que protagonizaron la balacera con la policía estarían ligados a la desaparición de Rigoberto Bareiro, imputado por narcotráfico y hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder narco.

Rigoberto Bareiro está imputado por tráfico de drogas y está en rebeldía desde hace tres años.

Más contenido de esta sección
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.