23 may. 2024

Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo

La senadora María Eugenia Bajac envió al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, los resultados de un test del Covid-19 que se realizó en un laboratorio privado. El documento señala que dio negativo a la prueba. Este lunes, la Justicia comunicó al Congreso su imputación para que sea desaforada.

María Eugenia Bajac - Pérdida

María Eugenia Bajac, legisladora liberal imputada por el supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias, así como de tentativa de lesión grave en calidad de autora.

Foto: Archivo ÚH.

La senadora María Eugenia Bajac remitió este lunes al titular del Senado, Blas Llano, resultados laboratoriales de la prueba del Covid-19 que se hizo en un centro privado y que dio negativa al coronavirus.

El estudio enviado por Bajac fue hecho por el laboratorio Brunelli y menciona “como fecha de impresión” este lunes 6 de abril. La senadora además mandó a Llano los resultados del test que se practicó su esposo, Hans Werner Penner, que también dio negativo.

El documento también señala como “fecha de recep” (probablemente en referencia a la recepción de la muestra analizada) el 4 de abril y como fecha de “fin del proceso”, el 6 de abril.

El senador Llano, líder del movimiento liberal Equipo Joven en el que también milita Bajac, el domingo exigió públicamente a la senadora que renuncie. De lo contrario, él acompañaría e impulsaría el proceso de pérdida de investidura en su contra.

Este el documento que envió Bajac este lunes a Blas Llano.

Este el documento que envió Bajac este lunes a Blas Llano.

Fuente: Gentileza

Paralelamente, este lunes la jueza Lici Sánchez comunicó al Congreso la imputación que se presentó en contra de Bajac por violar la cuarentena sanitaria y haber expuesto al contagio a varias personas.

Lea más: Jueza comunica al Congreso imputaciones contra Bajac y Medina para el desafuero

Los antecedentes refieren que Bajac viajó a Lima, Perú, para participar de un encuentro religioso. Al mismo evento fue la diputada Del Pilar Medina. Ambas volvieron al país a mediados de marzo, en pleno paro sanitario por el coronavirus.

Según la imputación fiscal, la senadora del PLRA se hizo el test del coronavirus el último día de su cuarentena por tener síntomas respiratorios. A pesar de que tras hacerse el test personal de blanco le instruyó a permanecer en aislamiento, la legisladora fue al día siguiente, el 1 de abril, al Senado para participar de una sesión plenaria.

Nota relacionada: Bajac podría tener hasta 5 años de prisión tras exponer a otras personas al Covid-19

Horas después, el Ministerio de Salud Pública confirmó que dio positivo al Covid-19. A raíz de esto, el presidente del Senado tomó la decisión de suspender todas las actividades legislativas y administrativas en la Cámara Alta hasta que termine la Semana Santa.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.