24 jun. 2024

Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo

La senadora María Eugenia Bajac envió al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, los resultados de un test del Covid-19 que se realizó en un laboratorio privado. El documento señala que dio negativo a la prueba. Este lunes, la Justicia comunicó al Congreso su imputación para que sea desaforada.

María Eugenia Bajac - Pérdida

María Eugenia Bajac, legisladora liberal imputada por el supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias, así como de tentativa de lesión grave en calidad de autora.

Foto: Archivo ÚH.

La senadora María Eugenia Bajac remitió este lunes al titular del Senado, Blas Llano, resultados laboratoriales de la prueba del Covid-19 que se hizo en un centro privado y que dio negativa al coronavirus.

El estudio enviado por Bajac fue hecho por el laboratorio Brunelli y menciona “como fecha de impresión” este lunes 6 de abril. La senadora además mandó a Llano los resultados del test que se practicó su esposo, Hans Werner Penner, que también dio negativo.

El documento también señala como “fecha de recep” (probablemente en referencia a la recepción de la muestra analizada) el 4 de abril y como fecha de “fin del proceso”, el 6 de abril.

El senador Llano, líder del movimiento liberal Equipo Joven en el que también milita Bajac, el domingo exigió públicamente a la senadora que renuncie. De lo contrario, él acompañaría e impulsaría el proceso de pérdida de investidura en su contra.

Este el documento que envió Bajac este lunes a Blas Llano.

Este el documento que envió Bajac este lunes a Blas Llano.

Fuente: Gentileza

Paralelamente, este lunes la jueza Lici Sánchez comunicó al Congreso la imputación que se presentó en contra de Bajac por violar la cuarentena sanitaria y haber expuesto al contagio a varias personas.

Lea más: Jueza comunica al Congreso imputaciones contra Bajac y Medina para el desafuero

Los antecedentes refieren que Bajac viajó a Lima, Perú, para participar de un encuentro religioso. Al mismo evento fue la diputada Del Pilar Medina. Ambas volvieron al país a mediados de marzo, en pleno paro sanitario por el coronavirus.

Según la imputación fiscal, la senadora del PLRA se hizo el test del coronavirus el último día de su cuarentena por tener síntomas respiratorios. A pesar de que tras hacerse el test personal de blanco le instruyó a permanecer en aislamiento, la legisladora fue al día siguiente, el 1 de abril, al Senado para participar de una sesión plenaria.

Nota relacionada: Bajac podría tener hasta 5 años de prisión tras exponer a otras personas al Covid-19

Horas después, el Ministerio de Salud Pública confirmó que dio positivo al Covid-19. A raíz de esto, el presidente del Senado tomó la decisión de suspender todas las actividades legislativas y administrativas en la Cámara Alta hasta que termine la Semana Santa.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.