14 dic. 2025

Baja explotación incrementa los precios de la carne, según industrias

La caída de exportación de carne vacuna por la emergencia del coronavirus afecta a frigoríficos locales y esto tiene incidencia directa en el precio del ganado vacuno, según la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

carne.jpg

Los principales mercados de la carne paraguaya son Rusia, Chile, Israel y Brasil.

Foto:tn.com.ar

A través de un comunicado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) explicó que la crisis sanitaria mundial afectó a las exportaciones y que la demanda local también se redujo, por lo que esto tiene impacto en los precios del ganado vacuno y las góndolas.

La CPC señala que actualmente 90 países de todo el mundo tienen medidas sanitarias por el coronavirus, desencadenando en el cierre de restaurantes, cadenas de hoteles, centro de entretenimientos, en los principales destinos de exportación de la carne paraguaya.

En el mismo sentido, la organización de empresarios de la carne señala que la baja demanda afecta a la industria local.

Relacionado: Cae el precio de la carne paraguaya en sus cinco mejores destinos

“La industria cárnica del Paraguay necesita exportar un buen volumen para que pueda sostener su funcionamiento. Además de la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios del Covid-19 hacen que las plantas estén trabajando al 50% de su capacidad”, señala el comunicado.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, indicó que una vez que aumentan las exportaciones, también aumenta la oferta de cortes populares para el mercado local y bajan los precios para el consumidor final.

Los principales mercados de la carne paraguaya son Rusia, Chile, Israel y Brasil. La CAP informó que rabinos de Israel podrían arribar la próxima semana al país para reactivar las exportaciones a este país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.