01 mar. 2024

Bahía Negra podría quedar sin luz a causa de caminos inundados

Los habitantes de Bahía Negra podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica debido al mal estado de los caminos, tras las constantes lluvias registradas en la zona.

chaco inundaciones.jpg

Bahía Negra podría quedar sin servicio de energía eléctrica a causa de caminos inundados.

Foto: Alcides Manena

Los pobladores de Bahía Negra culpan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el mal estado del camino, ya que intentaron repararlo en plena época de lluvias.

Este miércoles nuevamente se registró un temporal en la zona que dejó incomunicados a todos los habitantes.

Después del desastre provocado por las intensas precipitaciones que afectaron a Puerto Casado, se registró un problema en la transmisión eléctrica que conecta al distrito de Bahía Negra, cuyos habitantes desde hace varias semanas no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Lea más: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay

Se abastecen de generadores a combustible; este, sin embargo, está siendo llevado en un camión cisterna que quedó atrapado en medio del barro a unos 25 kilómetros de la localidad chaqueña.

Las lluvias azotan al Departamento de Alto Paraguay y los pobladores sufren diversas necesidades como consecuencia de los caminos en mal estado, cuya reparación fue ejecutada con precariedad por las entidades encargadas, entre ellas el MOPC, según los vecinos.

Esta localidad está ubicada a 800 kilómetros de Asunción y es la más golpeada en épocas de lluvias.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.