08 ene. 2026

Bahía Negra podría quedar sin luz a causa de caminos inundados

Los habitantes de Bahía Negra podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica debido al mal estado de los caminos, tras las constantes lluvias registradas en la zona.

chaco inundaciones.jpg

Bahía Negra podría quedar sin servicio de energía eléctrica a causa de caminos inundados.

Foto: Alcides Manena

Los pobladores de Bahía Negra culpan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el mal estado del camino, ya que intentaron repararlo en plena época de lluvias.

Este miércoles nuevamente se registró un temporal en la zona que dejó incomunicados a todos los habitantes.

Después del desastre provocado por las intensas precipitaciones que afectaron a Puerto Casado, se registró un problema en la transmisión eléctrica que conecta al distrito de Bahía Negra, cuyos habitantes desde hace varias semanas no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Lea más: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay

Se abastecen de generadores a combustible; este, sin embargo, está siendo llevado en un camión cisterna que quedó atrapado en medio del barro a unos 25 kilómetros de la localidad chaqueña.

Las lluvias azotan al Departamento de Alto Paraguay y los pobladores sufren diversas necesidades como consecuencia de los caminos en mal estado, cuya reparación fue ejecutada con precariedad por las entidades encargadas, entre ellas el MOPC, según los vecinos.

Esta localidad está ubicada a 800 kilómetros de Asunción y es la más golpeada en épocas de lluvias.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.