28 mar. 2024

Bachilleres técnicos podrían iniciar prácticas presenciales en setiembre, según Petta

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) evalúa la posibilidad de que los estudiantes de bachilleres técnicos realicen sus prácticas presenciales a partir de setiembre, dependiendo de la situación del Covid-19 para ese tiempo.

Eduardo Petta- Gentileza.jpeg

Eduardo Petta, ministro de Educación.

Foto: Gentileza

El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó este jueves que una vez pasado el invierno se estaría retornando a las prácticas presenciales para los alumnos del nivel medio, especialmente aquellos del área técnica.

“Estamos coordinando para que en setiembre los bachilleratos técnicos puedan usar sus laboratorios para su parte práctica, pero con otros protocolos, el distanciamiento y alternando los días”, refirió.

Petta aclaró que esta decisión debe ser consensuada primeramente con los padres de familia, atendiendo a que se trata de menores de edad.

Puede interesarte: Denuncian que MEC ya comenzó a condicionar alimentos por tareas

Si bien la posibilidad quedó abierta, el secretario de Estado enfatizó que todo dependerá también del escenario del Covid-19 para ese tiempo.

En lo que respecta a las quejas por las clases virtuales, apuntó que no existe otra opción y que toda Latinoamérica está bajo la misma modalidad.

En ese sentido, detalló que hasta la fecha se registró la descarga de 2 millones de materiales y el ingreso de 65.000 docentes a la plataforma digital.

Lea también: Petta afirma que solo el amor hará milagro en la educación

A pesar de las cifras, sigue en constante cuestionamiento el sistema implementado por el MEC. Tanto estudiantes como docentes se unieron para exigir a la institución un plan de contingencia para la educación.

Esta semana, ante la falta de respuestas, un grupo de representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) acudió hasta la sede del MEC.

Mediante una manifestación simbólica pidieron al ministro Petta que el plan sea concretado, en vista de la gran cantidad de alumnos que quedaron a la deriva en tiempos de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.