País

Petta afirma que solo el amor hará milagro en la educación

 

El presidente Mario Abdo Benítez brindó su pleno respaldo a su ministro de Educación, Eduardo Petta, quien está al borde del voto de censura tras la interpelación que realizó la Cámara de Senadores.

Como señal de apoyo del Ejecutivo, ayer se realizó un acto en el litoral del Palacio de Gobierno, donde se hizo el anuncio de la entrega de un primer lote de 2.500 notebooks con internet para 504 instituciones educativas.

Durante su interlocución, el ministro de Educación parafraseó al reconocido docente Ramón Indalecio Cardozo para señalar que “solo el amor hará el milagro en la educación”.

“Tengo una frase grabada de sus expresiones (por Cardozo) y él decía que solamente el amor hará el milagro de la educación. Hoy necesitamos un milagro para la salud, para la educación y ese milagro para salvar la educación y la salud de nuestro pueblo lo tenemos que hacer con amor”, significó durante el acto oficial y ante la presencia de Mario Abdo.

críticas. En medio de la pandemia se reavivó la posición contra la gestión de Petta. Cuestionan las clases virtuales y la efectividad para desarrollar la enseñanza en sectores más vulnerables. Además de las críticas por el condicionamiento de los kits de alimentos a cambio de entregar las tareas escolares.

La semana pasada, la interpelación duró 11 horas de exposición del ministro, quien aseveró que existe una campaña de desprestigio en su contra con tinte político.

En vísperas del tratamiento del voto de censura, Petta dijo que el amor debe reflejarse en la tarea de los docentes y de toda la comunidad educativa para no ser un año perdido. “Vamos a lograr. Muchas críticas sobre por qué cerramos las escuelas hasta fin de año”, aseveró al tiempo de mencionar que países vecinos están valorando lo que hizo Paraguay en materia educativa preservando la vida.

Para censura los votos disminuyen
El proyecto de resolución de censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, que se sitúa dentro del orden del día de la cámara alta para su estudio, no tendría el mismo apoyo que para la interpelación. Fue lo afirmado por la senadora Esperanza Martínez. “Estoy segura que los 32 votos que hubo para interpelarlo no habrá esta vez (para la censura)”, dijo y advirtió que hubo cambios.



Dejá tu comentario