29 mar. 2024

Bachi Núñez homenajea a Calé y Villarejo sale al cruce

El líder de la bancada colorada, Basilio Bachi Núñez, homenajeó al senador Juan Carlos Galaverna, quien deja el Senado luego de 34 años. El legislador Sebastián Villarejo salió al paso y cuestionó que se use la Cámara de Diputados para cuestiones partidarias.

Diputados.jpg

La Cámara de Diputados lleva adelante su sesión ordinaria este miércoles.

El diputado Basilio Bachi Núñez calificó a Juan Carlos Calé Galaverna como el “león republicano” y honró su trayectoria como diputado, senador, miembro de la Junta de Gobierno y figura respetada dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y otros partidos de la oposición.

Para homenajearlo, el colorado declamó los versos de Colorado Pynandi de Samuel Aguayo, que normalmente suele hacerlo también Galaverna en sus cumpleaños.

Le puede interesar: Show en Diputados: Celeste Amarilla lanza billetes falsos a Bachi Núñez

“La democracia es mi bandera, pero con pan, porque es mentira en la miseria la libertad. Por eso, al campamento de Ypacaraí, con entusiasmo, nos presentamos los colorados pynandi (descalzos)”, declamó Núñez, a la vez de hacer la “hurra” de “Viva el Partido Colorado”.

El diputado Sebastián Villarejo dijo que no podía permanecer ajeno al homenaje de Bachi y que si esa declamación habla de democracia, es muy contradictorio hacerlo, homenajeando a quien declaró, confirmó y confesó haber robado unas elecciones y que eso no hace un demócrata.

Le puede interesar: En medio de polcas, colorados refriegan victoria y liberales piden salida de Alegre

“Por lo menos, desde aquí no podemos participar ni quedar callado ante ese homenaje. Y en segundo lugar, recordar a los colegas, porque esto ya ocurrió el miércoles pasado, (que) ésta es la Cámara de Diputados, y no es un lugar para polcas ni vivas de partidos. Es de la patria paraguaya la Cámara de Diputados, es del pueblo paraguayo y de la República. En otro lugar es donde dirimimos nuestras cuestiones partidarias”, cuestionó el diputado.

En la sesión pasada del Senado, el parlamentario Silvio Beto Ovelar también hizo lo mismo, destacando los 34 años en el Congreso de su correligionario.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.