01 nov. 2025

Bachi Núñez homenajea a Calé y Villarejo sale al cruce

El líder de la bancada colorada, Basilio Bachi Núñez, homenajeó al senador Juan Carlos Galaverna, quien deja el Senado luego de 34 años. El legislador Sebastián Villarejo salió al paso y cuestionó que se use la Cámara de Diputados para cuestiones partidarias.

Diputados.jpg

La Cámara de Diputados lleva adelante su sesión ordinaria este miércoles.

El diputado Basilio Bachi Núñez calificó a Juan Carlos Calé Galaverna como el “león republicano” y honró su trayectoria como diputado, senador, miembro de la Junta de Gobierno y figura respetada dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y otros partidos de la oposición.

Para homenajearlo, el colorado declamó los versos de Colorado Pynandi de Samuel Aguayo, que normalmente suele hacerlo también Galaverna en sus cumpleaños.

Le puede interesar: Show en Diputados: Celeste Amarilla lanza billetes falsos a Bachi Núñez

“La democracia es mi bandera, pero con pan, porque es mentira en la miseria la libertad. Por eso, al campamento de Ypacaraí, con entusiasmo, nos presentamos los colorados pynandi (descalzos)”, declamó Núñez, a la vez de hacer la “hurra” de “Viva el Partido Colorado”.

El diputado Sebastián Villarejo dijo que no podía permanecer ajeno al homenaje de Bachi y que si esa declamación habla de democracia, es muy contradictorio hacerlo, homenajeando a quien declaró, confirmó y confesó haber robado unas elecciones y que eso no hace un demócrata.

Le puede interesar: En medio de polcas, colorados refriegan victoria y liberales piden salida de Alegre

“Por lo menos, desde aquí no podemos participar ni quedar callado ante ese homenaje. Y en segundo lugar, recordar a los colegas, porque esto ya ocurrió el miércoles pasado, (que) ésta es la Cámara de Diputados, y no es un lugar para polcas ni vivas de partidos. Es de la patria paraguaya la Cámara de Diputados, es del pueblo paraguayo y de la República. En otro lugar es donde dirimimos nuestras cuestiones partidarias”, cuestionó el diputado.

En la sesión pasada del Senado, el parlamentario Silvio Beto Ovelar también hizo lo mismo, destacando los 34 años en el Congreso de su correligionario.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.