Nacionales

Bachi Núñez adelanta rechazo a juicio político a Antonio Fretes

El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que no votará a favor del juicio político al ministro Antonio Fretes, quien fue vinculado recientemente a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.

El líder cartista, Basilio Bachi Núñez, adelantó su rechazo al pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes.

"El excesivo interés liberal efrainista, cuya vocera coimera y compraventa confesa, presentará libelo huele a podrido y con otras intenciones, adelanto que estoy en contra, mi voto por el rechazo de juicios políticos a medida, para cambiar seis por media docena", expresó el colorado en Twitter.

Desde el sector de la oposición habían adelantado que la diputada Celeste Amarilla, con quien Bachi Núñez mantiene frecuentes discusiones y a quien estaría haciendo referencia en su tuit, se encontraba a cargo del libelo acusatorio contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien pidió un permiso en sus funciones como presidente tras el escándalo.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1594664003632070658

Fretes se vio envuelto en un escándalo, luego de que se hiciera público un contrato entre su hijo, Amílcar Fretes, quien es abogado, y el hijo de Kassem Mohamad Hijazi, con el objetivo de trabar su extradición a EEUU. El acuerdo fue por USD 368.000.

Lea más: Salta el nombre del titular de la Corte en torno a blanqueo de Hijazi

Por su parte, el Partido Patria Querida presentó un libelo acusatorio en horas de la mañana. Los liberales aún no informaron sobre la presentación del libelo acusatorio, que se esperaba se dé también en horas de la mañana.

El ciudadano brasileño de origen libanés había sido acusado junto a otras personas por supuestos hechos punibles contra el erario. Hijazi era señalado por una supuesta evasión impositiva de USD 5 millones, pero fue absuelto.

Entérese más: Hijo de Antonio Fretes confirma contrato con Hijazi, pero niega haber cobrado

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, afirmó que no tenía conocimiento del acuerdo que existía entre su hijo y un familiar de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU el 8 de julio de este año.

Sin embargo, ya el 20 de julio de 2022, durante la sesión plenaria de la Corte, Antonio Fretes “abrió paraguas” manifestando que desautorizaba a todos, incluyendo a sus hijos, a que lo nombren ante cualquier autoridad, institución pública o persona.

El hijo de Fretes era funcionario de la Itaipú Binacional, con un millonario sueldo, y se vio obligado a renunciar tras el escándalo. Por su parte, sostuvo que su padre no sabía nada del acuerdo.

Este lunes, Antonio Fretes se apartó de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero seguirá cumpliendo funciones como ministro e integrante de la Sala Constitucional.

Dejá tu comentario