14 dic. 2025

Ayolas también fue afectada por el temporal de esta madrugada, con daños materiales

La ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, también fue afectada por el temporal registrado en horas de la madrugada, con daños materiales y caída de árboles.

tormenta

El temporal afectó una estructura de chapa que cayó sobre la avenida Mariscal López en la ciudad de Ayolas.

Foto: Vanessa Rodríguez

El capitán José Mutti, comandante de los bomberos voluntarios amarillos de la ciudad de Ayolas, indicó que en horas de la madrugada tuvieron el reporte de la caída de una estructura de chapa de zinc en el barrio San Antonio.

Lea más: Temporal derriba la antena de una emisora en Areguá

En ese sentido, contó que una parte de la estructura cayó sobre la avenida Mariscal López, impidiendo el paso vehicular y bajo el riesgo de la caída total del armazón.

Asimismo, mencionó que personal de los bomberos tuvieron que resguardar la zona y que en horas de la mañana se procedió a la liberación de la avenida, con la ayuda de personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa constructora, pero sin víctimas que lamentar.

De igual manera, se registraron reportes de caídas de árboles en la ciudad, pero sin mayores daños, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

En el Departamento Central, los fuertes vientos derribaron una antena de 42 metros de altura, perteneciente a la Radio Areguá 87.9.

Entérese más: Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE

También, varios cables del sistema de energía eléctrica de la ANDE se vieron afectados por los árboles caídos, con lo que miles de usuarios quedaron sin energía.

El temporal afectó a gran parte del país durante la madrugada de este lunes. Como consecuencia, unos 30.000 usuarios quedaron sin energía.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.