19 abr. 2024

Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes

La ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, restringió el acceso a todo tipo de vehículos con un montículo de arena y dos ataúdes a la entrada del distrito. Villa Florida también aplicó fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Ayolas cerrado 1.jpg

El acceso a la cuidad de Ayolas quedó totalmente restringido.

Foto: Vanessa Rodriguez.

El acceso a la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, quedó totalmente obstaculizado por un montículo de arena y dos ataúdes. Solo se permite la salida de vehículos que transportan emergencias médicas.

En el caso de camiones distribuidores de alimentos, los comerciantes locales deben llegar hasta donde está el cerco para llevar las mercaderías, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones del intendente local, Carlos Duarte, la drástica medida obedece a que la ciudad no cuenta con ningún caso de Covid-19 y se desea seguir con ese panorama. Duarte aseguró que las autoridades están haciendo todo lo posible para frenar a la enfermedad, pero que la gente no está tomando conciencia.

Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes

Podría leer: Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

La preocupación se debió a que numerosos ciudadanos se apresuraron a llegar a diversos puntos del interior del país, atendiendo a que se acercan los feriados de la Semana Santa y que desde el domingo los controles policiales se volverán más rígidos.

Por último, el jefe comunal de Ayolas manifestó de forma tajante que cerrando la entrada al distrito es la única forma de frenar la entrada de los visitantes.

Agregó que “ni rogando a la gente” se logra frenar la movilización de los ciudadanos y expresó que está dispuesto a someterse a la ley si sus acciones lo ameritan, pero que no quiere “llevar a sus compueblanos al cementerio”.

Villa Florida cierra ingreso a barrios

Por otra parte, en la ciudad de Villa Florida los habitantes también decidieron cerrar la ciudad, colocando vallas de seguridad en cada barrio, según informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

<p>En la ciudad de Villa Florida cerraron los ingresos.</p>

En la ciudad de Villa Florida cerraron los ingresos.

Foto: Mariela Rivarola.

La medida se da para evitar la propagación del coronavirus en la zona y para evitar que se ingrese a la ciudad por medio de la ruta PY01.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.