Nacionales

Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes

La ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, restringió el acceso a todo tipo de vehículos con un montículo de arena y dos ataúdes a la entrada del distrito. Villa Florida también aplicó fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El acceso a la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, quedó totalmente obstaculizado por un montículo de arena y dos ataúdes. Solo se permite la salida de vehículos que transportan emergencias médicas.

En el caso de camiones distribuidores de alimentos, los comerciantes locales deben llegar hasta donde está el cerco para llevar las mercaderías, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones del intendente local, Carlos Duarte, la drástica medida obedece a que la ciudad no cuenta con ningún caso de Covid-19 y se desea seguir con ese panorama. Duarte aseguró que las autoridades están haciendo todo lo posible para frenar a la enfermedad, pero que la gente no está tomando conciencia.

Ayolas restringe acceso a visitantes con arena y ataúdes

Podría leer: Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

La preocupación se debió a que numerosos ciudadanos se apresuraron a llegar a diversos puntos del interior del país, atendiendo a que se acercan los feriados de la Semana Santa y que desde el domingo los controles policiales se volverán más rígidos.

Por último, el jefe comunal de Ayolas manifestó de forma tajante que cerrando la entrada al distrito es la única forma de frenar la entrada de los visitantes.

Agregó que “ni rogando a la gente” se logra frenar la movilización de los ciudadanos y expresó que está dispuesto a someterse a la ley si sus acciones lo ameritan, pero que no quiere “llevar a sus compueblanos al cementerio”.

Villa Florida cierra ingreso a barrios

Por otra parte, en la ciudad de Villa Florida los habitantes también decidieron cerrar la ciudad, colocando vallas de seguridad en cada barrio, según informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

villa florida.1jpg.jpg
<p>En la ciudad de Villa Florida cerraron los ingresos.</p>

En la ciudad de Villa Florida cerraron los ingresos.

La medida se da para evitar la propagación del coronavirus en la zona y para evitar que se ingrese a la ciudad por medio de la ruta PY01.

Dejá tu comentario