14 dic. 2025

Ayolas estrena el árbol de Navidad “más grande” de Paraguay: ¿Cuánto mide de alto?

La Municipalidad de Ayolas construyó un árbol navideño de 22 metros de altura y 16 metros de diámetro, superando al que está ubicado en la ciudad de Bella Vista, que tiene 16,5 metros de alto.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.55 AM.jpeg

Los trabajos para colocar el árbol gigante en Ayolas iniciaron en el mes de julio. Se invirtieron unos G. 240 millones para su elaboración y unos G. 11.600.000 para su instalación con el pararrayos, según detalló el intendente Carlos Duarte.

“Es un atractivo que genera muchas visitas, por lo que decidimos invertir en el árbol de Navidad gigante para complementar las demás atracciones como las playas frecuentadas durante el día y la noche por las familias que llegan para compartir”, indicó.

Señaló que los recursos para la elaboración del árbol provinieron de los royalties.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.54 AM (1).jpeg

Te puede interesar: Asunción carece de decorados festivos en sus calles, pero rechaza la donación de un árbol navideño

Además, el intendente detalló que el árbol estará disponible para el público hasta los primeros días de marzo y luego volverá a ser montado en octubre del año que viene, para encender sus lucecitas a mediado de noviembre del 2025.

Detalles del árbol de Navidad

“Nuestro árbol tiene 22 metros de alto, 16 metros de diámetro y se tardó dos meses en armarlo. El trabajo se inició en julio, tiene 110.000 focos americanos mucho más resistentes que los comunes, son unos 12.000 metros de lucecitas atados con precinta”, precisó el jefe comunal.

También, mencionó que el cálculo lo hizo la empresa metalúrgica local que contrataron y ellos trabajaron con otra firma de Asunción.

“Su peso es de 4.500 kilos con todo lo montado”, explicó la máxima autoridad de Ayolas.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.54 AM.jpeg

Duarte mencionó que la base tiene 4 metros de profundidad y ya soportó varias tormentas. En cuanto a la seguridad, los asistentes contarán con la cobertura policial y con seguridad privada para disfrutar tranquilos del espacio.

El árbol gigante se encendió el pasado martes 17, quedando habilitado oficialmente para recibir a los visitantes que quieran apreciar el árbol de Navidad.

Más contenido de esta sección
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.
Los misioneros oblatos conmemoraron sus 100 años de presencia en Paraguay durante la misa central de este domingo en Caacupé con una destacada labor social en el país en favor de los más vulnerables.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, presentará este lunes un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduría vitalicia del Paraguay.
Agentes de Investigaciones aprehendieron en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, a tres personas supuestamente vinculadas al robo agravado perpetrado contra un funcionario de la Cooperativa Ayacapé, registrado en la semana.
La flor del cocotero o mbokaja, una especie de palmera declarada en 2024 planta nacional de Paraguay, es un símbolo distintivo de la Navidad y parte de la herencia de los guaraníes a la tradición católica de representar el pesebre, convirtiéndose en una ofrenda autóctona al Niño Jesús, en lugar del incienso, el oro y la mirra.
Una mujer de 66 años murió tras ser atropellada por dos camionetas, en el kilómetro 174 de la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.