05 jul. 2026

Ayer se inauguró la FIL 2025 con un tributo a la guarania

31904267

Abierta al público. Anoche se habilitó la feria librera en el Shopping Mariscal.

DARDO RAMÍREZ

Anoche se inauguró oficialmente la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025, en el Auditorio Homenaje a la Guarania José Asunción Flores del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, en presencia de las autoridades de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), escritores nacionales e internacionales, y otros invitados especiales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nery Peña, presidente de la CLAP, quien recalcó que la Feria Internacional del Libro de Asunción es, desde hace años, un punto de encuentro para el pensamiento, la cultura y la palabra. Seguidamente, hizo uso de la palabra Juan Manuel Corzo Román, embajador de Colombia, país que es invitado especial de la edición de la feria, y Luis Fernando Ramírez, ministro de Educación y Ciencias.

Posteriormente, se rindió un tributo al creador de la guarania, el músico José Asunción Flores, con un espectáculo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, quienes interpretaron una selección de guaranias. Como broche de oro, las autoridades realizaron el corte de cinta y realizaron un recorrido completo por el predio ferial.

Los horarios del encuentro serán de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábado, hasta las 22:00, y domingos, de 11:00 a 21:00.

Calendario. El evento, cuyo lema de este año es Leer es soñar , cuenta con más de 120 stands de editoriales y librerías nacionales e internacionales y tiene una agenda con más de 200 actividades culturales, entre charlas, talleres, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, espacios interactivos, entre otras propuestas, que prometen ser memorables para todos los amantes de la literatura. El acceso es libre y gratuito.

Colecciones UH. Con el objetivo de Democratizar la lectura, Colecciones UH dice presente a la edición 2025 de la FIL y pone a disposición de los visitantes una gran variedad de productos y novedades.

Con un compromiso de calidad y buenos precios, los seguidores tendrán disponibles colecciones pasadas, artículos en circulación y lanzamientos actuales y algunos en puerta.

Una de las novedades principales son las cajas de sorpresas que tienen un costo de G. 30.000 y se podrán llevar varios regalos en su interior. Los pagos se pueden hacer en efectivo, tarjeta, con QR y transferencia.

31904270

Para visitar. Puesto de Última Hora en la muestra, en donde exhibe colecciones sobre diversos temas.

Más contenido de esta sección
Take Me Home, Country Roads de John Denver, una canción folk de 1971, se convirtió en el himno no oficial de Estados Unidos en el Mundial, entonado por decenas de miles de personas al final de los partidos de esta selección anfitriona.
Estrellas del deporte, la música y el cine se dieron cita el último viernes en el Madison Square Garden de Nueva York para asistir a la boda de la cantante Taylor Swift y el jugador de fútbol americano Travis Kelcen.
Jóvenes y adultos de distintos puntos del país participaron del multitudinario casting para Baila conmigo Paraguay realizado este sábado 4 de julio en Telefuturo. Historias de superación, talento y perseverancia fueron los protagonistas de la jornada.
La reina del pop estadounidense Taylor Swift y la estrella de la NFL Travis Kelce, cuya fastuosa boda llevó a cientos de celebridades a Nueva York, se casaron oficialmente, confirmó una representante de la cantante el viernes.
El Ateneo Paraguayo comunicó el fallecimientode su presidente honorario, Narciso R. Colmán (hijo). Sus restos son velados en la institución y el último adiós está programado para mañana sábado.
La popular revista People, especializada en cubrir noticias de celebridades y del espectáculo internacional, se hizo eco de la historia del arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill.