Nacionales

Avioneta con tres ocupantes se precipita tras despegue en el Silvio Pettirossi

Una avioneta particular que se dirigía para un entrenamiento de paracaidismo se precipitó poco después del despegue. La aeronave cayó en una de las cabeceras del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Un aterrizaje de emergencia se registró poco antes del mediodía de este sábado en la cabecera sur del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, informó a Última Hora el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla.

Se trata de la avioneta tipo Cessna C-180 que se precipitó a tierra poco después de haber despegado de la principal estación aérea del país, según informaciones preliminares.

A bordo de la aeronave estaban tres personas.

El piloto, identificado como Líder Toledo, sufrió lesiones de consideración, mientras que un instructor y un alumno están fuera de peligro, según mencionó Cubilla.

Tras el incidente se procedió a activar el protocolo de emergencia y las víctimas fueron asistidas por una ambulancia del aeropuerto. El piloto fue derivado hasta el Hospital San Jorge.

Cubilla explicó que la avioneta salió de la pista principal del aeropuerto a las 11:15 de este sábado, con destino a Paraguarí para realizar instrucciones de paracaidismo.

Dejá tu comentario